Si algo le gusta a Vulva Estelar es pasar del papel al cara a cara: nuevo número, nueva ocasión de conocer a algunos de los colectivos y fanzineras más interesantes del panorama nacional. El femzine murciano por excelencia hace de anfitrión, con motivo de la presentación de su segundo número, de un nuevo «Autogestiona tu Akelarre». Este sábado por la tarde en Chiribiri tendrás la ocasión no solo de hacerte con tu ejemplar del Vulva Estelar, sino de conocer proyectos tan chulérrimos como el fanzine Labio Asesino, la comunidad de La Caravana Roja, la editorial Antorcha Ediciones, y más sororidad que en un baño de un bar a las cinco de la mañana. ¿Quieres conocerlas?

vul gir

Labio Asesino llega desde Jaén con la intención de «ser un espacio de encuentro en el que compartir experiencias, un lugar de debate en donde contrastar posturas, un lugar de interacción y creación de espacios y formas de vida donde aprehendernos las unas de las otras». En sus fanzines vas a encontrar como colaboradoras a escritoras, ilustradoras, activistas y pensadoras, todas ellas con ganas de hincar el diente.

labio

labio2

Nos jode un poco decir que La Caravana Roja es un proyecto valiente. ¿Tan atrasado es este sistema, que conocer nuestra menstruación es un acto de valor? Sin duda, lo es, y también de poder. Hace unos meses ya entrevistábamos en nuestro blog a su creadora, Lola Hernández, por el documental que impulsó todo esta idea, «Curandera«. Ahora ha querido definir a La Caravana Roja como un «Movimiento de Cultura Menstrual para la salud integral de las mujeres con una perspectiva cíclica,feminista e intercultural». Talleres, charlas y un lugar común donde hacernos aún más fuertes.

car

caravana

Antorcha Ediciones viene a helar sonrisas. Sus fanzines sobre misoginia en el arte gráfico popular nos son tan familiares como abochornantes. Entre sus publicaciones, «El oro del Perú. Estudio sobre arte y misoginia« por Solange Jacobs; «Comadres. La demonización de la amistad entre mujeres« por Raquel Manchado y «Cómo reírse de una mujer gorda. Manual práctico de gordofobia y misoginia en el humor gráfico«. Una muestra de cómo ser mujer ha estado siempre en el ojo de la crítica, desde la política más sesuda hasta el pringoso azulejo de bar.

antorcha

ant2

Este sábado 22 de septiembre a partir de las 19h ven con ganas de papel y grapa (¿quieres más fanzines y revistas? También habrá ejemplares de La Madeja, una publicación feminista clave en España, para su venta). El akelarrismo va a llegarrrrr.

vulva2

*Todas las fotos de las respectivas páginas de las artistas.