Nada nos alegra más para empezar la temporada de entrevistas en nuestro webzine que contar con Miriam García, alma máter y creadora de la firma de ropa Broken Finger, que además regenta tienda y taller de patronaje propios en Santa Eulalia. Con ella inauguramos esta nueva sección de mini-cuestionarios para dar a conocer a mujeres que han hecho de su pasión su profesión y negocio, auténticas #selfmadewomen que tienen en Murcia su tienda o productos y que queremos conocer a fondo para apoyarnos y crear red. Porque si queremos consumir responsablemente y seguir haciendo barrio, no podemos dejar que Murcia se convierta en un escenario artificial para franquicias de pollas-gofre y zaras de saldo. Compra a tus amigas y #supportyourlocalgang !

¿Qué es Broken Finger?

Broken Finger es la sublínea de la diseñadora Miriam García, un concepto de moda que toma la serigrafía tradicional y la elaboración de diseños de edición limitada como filosofía base y nos descubre diseños underground inspirados en horror movies, serie b, el garage y el punk en un universo textil. Tanto el diseño de piezas como los estampados, el patronaje y la producción se realizan en su propia tienda taller.

La diseñadora Miriam García

La diseñadora Miriam García

¿Cuándo surge el proyecto? 

Hace unos cuatro años sentí firmemente que mi papel había terminado bajo mi marca con nombre propio. Cuando pienso en la imagen de una diseñadora de moda, pienso en tendencias. Conlleva tener que pensar en las novedades, en la presentación en diferentes plataformas, en lo que sigue a ellas, en el diseño a medida y en qué tipo de sentimiento quiere la clientela. 

Creció rápido, pero carecía de infraestructura para producir ese tipo de prendas más costosas. No me gustaba utilizar tampoco mi propio nombre y hablar en primera persona, ocupaba y me agotaba demasiado.

Quería que la gente siguiera usando mi ropa durante al menos 10 años o más, crear una sublínea más accesible y que reflejase mis gustos propios bajo un seudónimo.

b2

¿Qué productos encontramos? 

En Broken Finger conviven la colección de básicos, formada principalmente por prendas sostenibles, unisex y accesibles, utilizando diferentes métodos de estampación textil con tintas de bajo impacto medioambiental. En ella podrás encontrar nuestras camisetas, sudaderas y accesorios.

Por otro lado, se encuentra la colección de edición limitada. Se trata de prendas atemporales diseñadas, patronadas y confeccionadas personalmente en la tienda-taller una a una, son piezas que encontrarás en una sola talla o dos muy diferenciadas, pero que podemos producir con tus medidas en un plazo de 10 días. 

bolso

¿Cuál es el objetivo/leitmotiv de la marca? 

Se trata de la búsqueda de una forma alternativa de combatir los niveles de consumismo en los que nos encontramos inmersos y lidiar contra el ‘fast fashion’ de una forma original, exclusiva y única. Cada vez hay más multinacionales vendiendo el término  “greenwashing”. Palabras como eco, join life, consciente, sostenible u orgánico sin especificar porqué y cómo.  ​​Una marca que no produzca con condiciones laborales justas o promuevan colecciones nuevas cada 15 días, no puede llamarse sostenible. 

b3

 ¿Dónde te encontramos? 

Puedes encontrar la tienda-taller en el Barrio de Santa Eulalia, Calle Cánovas del Castillo, 17 Murcia.

La página web está abierta 24/7: brokenfinger.es

 

 

 

 

*Fotos propiedad de Broken Finger