¡Bienvenido 2019! Nada mejor que comenzar el nuevo año con una excelente playlist de nuestra DJ Son Loc, que en esta ocasión se lanza a explorar los ritmos africanos más modernos y su influencia en su amado r&b más bailable. Bandas y vocalistas feroces sin miedo a reivindicar sus raíces que triunfan  adaptando la tradición a los nuevos sonidos. Como parece decir (¡a nuestros blancos y aburridos oídos!) Seinabo Sey, «I (THEY!) owe you nothing».

CHLOE x HALLE: las hermanas Bailey salieron de Radio Disney pero su evolución ha sido de todo menos de princesa inocente. Han colaborado y girado con Beyoncé y Jay Z pero no necesitan madrinas: su R&B con influencias africanas cala tan hondo que han aportado un soplo de aire fresco, y genuinamente necesario, al panorama del hip hop estadounidense.

SEINABO SEY: criada entre la Gambia natal de su padre y Estocolmo, esta joven artista no tiene miedo a mezclar influencias de Destiny’s Child, Lauren Hill o Linda Pira. Sus letras son reivindicativas y directas, como su single «Younger!», un mensaje sin miedo a cambiar las normas y seguir los sueños sin hacer caso al qué dirán.

SUDAN ARCHIVES: violinista, vocalista y compositora, Sudan Archives nació en Cincinatti pero su bagaje musical cambió desde el momento en el que descubrió los sonidos de Sudán. Adaptó la forma de tocar del noreste de África añadiéndole esencia R&B y de electrónica experimental. El resultado, una artista imposible de etiquetar.

BRANKO feat NONKU PHIRI & MR. CARMACK: João Barbosa, conocido como Branko, el DJ portugués parte del grupo Buraka som Sistema , se une aquí con el joven y refrescante talento de Nonku Phiri, hija de Ray Phiri. La sudafricana lo rompe con sus melodías electro soul que la han llevado a  cantar desde los 17 años con leyendas como las Mohotella Queens.

OSHUN: las hermanas Thandiwe y Niambi Sala son embajadoras del Afrofuturismo y apuestan por el hip hop  que «empodera a la mujer y crea comunidad». Nuestro futuro también.