«¡Veneno, las redes son veneno!» A veces (muchas, muchas) los improperios de nuestra señora madre tienen un gran poso de razón. No os dejéis contaminar por la información de unos pocos, por el odio de unos cuantos y el aburrimiento de muchos. Estáis vosotras y las criaturas que forman vuestro universo, y de momento, eso basta. No te vamos a pedir que te animes, no te vamos a pedir que produzcas: hoy nuestra VJ más querida, la gran Son Loc, te trae una minilist para mover el pandero, soltar el fuá, matar los malahes con un shake de cadera: hip hop dance, twerk, rap alternativo, pop trapero. Y hasta aquí. Usa la música.
Hoy es una oportunidad especial para daros las gracias por leernos: aportar un granito de entretenimiento en nuestros días extraños nos hace felices. También toca agradecer a colaboradoras como Son Loc, que con mascarilla o sin ella sigue teniendo el flow en todo lo alto. Aquí nos quedamos, en nuestra fuckin’ home, sabiendo que volveremos a bailar juntas, porque ya lo estamos. Yala!
BIG FREEDIA, «Dangerous»: De su iglesia baptista de Nueva Orleans a actuar con Beyoncé, Kesha y Drake, su hip hop con base electrónica y alma alternativa suena como un tiro en las tradicionales pistas americanas. Y si le preguntas, te responde: «I am not transgendered [sic]; I am just a gay male… I wear women’s hair and carry a purse, but I am a man. I answer to ‘she’.» Pues ya está claro. (Foto de portada)
M.I.A, «Y.A.L.A»: nuestra favo desde siempre, la rosalía de la denuncia, la grandiosérrima Mathangi «Maya» Arulpragasam es rapera, compositora, productora, artista visual y sí, activista. Hace de un estilo lleno de influencias algo único. Esperamos trabajo nuevo (su último álbum data de 2016) y mientras tanto, a bailar «YALA», doble significado para «YOU ALWAYS LIVE AGAIN» o en árabe, «yalla», que significa «¡vamos!». Ambas nos sirven para levantar el vuelo.
ROSALÍA, «A palé«: mira de que daba risa ver a los señoros hipster que se hacían los modernos aplaudiendo el «trá trá» de Rosalía rasgarse las vestiduras cuando la vieron aparecer con el entrecejo como la Frida, temiendo que se los comiera su mayor enemigo, el vello femenino. Otro temarral de la catalana que parece vislumbrar como saldremos todas del encierro: uñacas, cejotas y colmillicos afilados. Si lo piensas, no está tan mal.
BBYMUTHA, «India hair»: Otra cantante habitual de las listas de Son Loc es la enorme Bbymutha, que cuenta como nadie sus experiencias con la maternidad desde el punto de vista de rapera hecha a sí misma. Porque si la primera canción que sacara tu madre se llamara «Slut», ¿acaso no sería, aún más, tu ídola?
KATEY RED, «On the wall«: también desde el sureño EEUU, Katey Red hace de pionera. Inventa el «sissy bounce genre», se declara rapera trans en su pequeño pueblo y publica puntazos como «Melpomene Block Party» o «The Punk Under Pressure«. Y tú te creías rompedora.