¡Seis años de matraca, amiguinchis! Este aniversario nos toca celebrarlo a solas, encerradas y sin confeti que echaros a la cara, pero también llenas de orgullo y satisfacción al ver que vuestras cabezas no paran, que lucháis por no perderlas y que en el camino, cuidáis para que otres sigan vuestros pasos.

Nuestro webzine ha recorrido mucho para ser una pequeña página con ínfulas de medio cultural que nunca ha escondido que es y será subjetivo, apoyando y publicando únicamente cosas que le molen, alentado por la libertad de no tener patrocinadores, anunciantes ni un mal inconsciente que quisiera regalarnos una crema para las hemorroides a cambio de cuatro likes. Somos libres, muy pequeñas y locales, sin fuste y con grandes incoherencias, y de momento nos vale así.

Hemos aprendido mucho en estos 6 años. Cada año toca hacer repaso y la mejora vemos que es poca: queríamos hacer más, crecer más, cuidar las redes sociales, elaborar sonoros proyectos… la realidad te pone los pies en el suelo, con menos potencia, nos resistimos a desaparecer. Sin duda el momento se acerca: muchos son los medios y les artistes que hacen de este mundo cibernético, periodístico y cultural algo más chulérrimo y nosotras no seremos carne de relleno para el feed. Pero no queremos terminar nuestra andadura entre estas cuatro paredes: el bendito confinamiento nos va a hacer apretar las tripas un buen rato más.

Como de costumbre queremos aprovechar el cumple para dar las gracias a las amiguis que siempre han estado ahí (Comodín de la Helvética, Casa Chiribiri con Mati a la cabeza, Julia Lomo -autora de la foto de portada que durante un tiempo presidió nuestro blog,  Irene de Ruda FM por ser fuente de inspiración en esta Murcia Tropical, todas las hermanas que siempre ponéis vuestra espalda para hacer tope-haya o no cerve, aunque más si es con cerve- ) y por supuesto a las que os habéis sumado después, con mención especial a nuestro Club de Lectura Feminista de Murcia y al ejército #8M:  a todas,  a todes, gracias. Seis años es demasiado guay para detenernos aquí.