SonLoc no puede engañarnos cuando nos regala una playlist tan sexy como esta que estrena noviembre: lo suyo es el r&b y el soul, aunque los purismos no entran en su casa. Grandes voces, grandes divas, pero con espacio a nuevos sonidos, disparos electrónicos, bases de sintes y si puede ser, que se baile muy bien y muy lento. El otoño llega en llamas y no es por el calentamiento global: dale al play y suda sin mover ni un dedo. Delicioso.

a0787340113_10

El libro de poemas de Jamila Woods, una de las sorpresas de esta playlist.

NAO, «Bad Blood»: Neo Jessica Joshua es la cantante detrás de NAO, un proyecto de funk y r&b que ella misma ha etiquetado como «wonky funky». Su álbum de début, «For all we know», fue nominado a un BritAward como artista solista femenina y actualmente colabora con Mura Masa. De antigua profe de coro a reina de las pistas.

SABRINA CLAUDIO, «Unravel me»: 23 años para esta americana fichada por Atlantic y que encontró al fama gracias a subir sus propias canciones a Soundcloud.

JAMILA WOODS, «Bubbles»: cantante, compositora, rapera y poeta, no solo es una de las voces más potentes del neosoul actual, sino que ha sabido añadir contenido a sus melodías: entre los temas de sus letras, su herencia africana, feminismo negro o racismo. Su álbum Legacy! Legacy! es ya un clásico contemporáneo.

LION BABE, «Treat me like fire«: dúo neoyorquino con Jillian Hervey a la cabeza, r&b revisitado por un suave vocoder que no puede, ni queriendo, eclipsar el vozarrón de la frontwoman.  Neosoul alternativo que tiene a Childish Gambino de padrino. Mejor imposible.

SINEAD HARNETT, «Body»: cantautora del norte de Londres, Harnett no tiene complejos a la hora de sazonar su soul con trazas de electrónica y dance. Con influencias de The Fugees y Dizzie Rascal, trabaja en el prestigioso sello Black Butter, y consigue maravillas como esta: