¡Ay, las goticas cayendo por la ventana, el verano que se escapa, los árboles arrullándote a su paso y el otoño de nuestro descontento en nuestras carteras y flequillos sin pulir! ¿Hay cosa más deliciosa que entregarse al completo a la nostalgia y la tristeza acompañadas por una buena sesión de dream pop adolescente? Eso sí, vuelve a la tierra tras lamerte las heridas y sigue con nosotras. La bajona, bajo control, da gustico, sobre todo con playlists como la que nos trae nuestra divinísima Son Loc: lo-fi, psicodelia suave y vocecillas que te obligan a no moverte del sofá. Y sí, nuestra VJ sigue demostrando que hay artistas para llenar un centenar de Coachellas. ¿Quieres conocerlas?

beabadoobee

beabadoobee- «Disappear»: Resucitando el espíritu más triste de los noventa, la artista icono de la generación Z y autodeclarada fan de Pavement Bea Kristi (mitad filipina, mitad inglesa) tiene la historia perfecta detrás: su padre subió a las redes una versión suya de una canción de Karen O y el boca a boca hizo el resto. Ahora publica «Dirty Hit» con la misma encantadora nostalgia.

THE MARÍAS– «Ruthless»: la revolución latina que llega de Los Angeles lleva tilde hasta el nombre. The Marías se describen como soul psicodélico y tras autoeditar su Ep de debut, ‘Superclean Vol. I’ y ya preparan su continuación, ‘Superclean Vol. II’.

SALES- «Gettin it on«: Lauren Morgan se pone al frente de la banda guitarra en mano desde Florida. Entre el indie rock y el dream pop, tonadas perfectas para disfrutar el inicio del otoño.

CLAIRO- «Bags«: desde Atlanta, la cantautora Claire Cottrill hace delicias con su pop de dormitorio, tan lo-fi que te caes de la cama. Sus éxitos «Pretty Girl» y «Flamin’ Hot Cheetohs» la han hecho reina en la plataforma que de verdad importa a su generación, YouTube. La versión georgiana de nuestra Yana Zafiro.

NO VACATION- «You’re not with me«: Dicen que han resurgido de la hibernación y en este disco hay ecos de ruptura. La banda que oscila entre NY y San Francisco y tiene al frente a la enigmática Sabrina Mai vuelve con su surf pop de ensueño.