Se acabó, it’s over, arrivederci, hastaluegomaricarmen. Otro fin de temporada que cerramos nuestro chiringui-webzine para remojar neuronas, disfrutar de todas las propuestas culturales que el estío nos lance a la jeta y vencer al calor, una vez más,bailando.

Gracias por seguir ahí, por desvirtualizarnos, por make Murcia be loved again, crear y difundir el arte desde una visión cada vez más reivindicativa. Nos vamos de vacaciones, pero la lucha no descansa, y atentes todes, porque el nuevo curso tiene pinta de no hacernos bajar la guardia ni un ápice. Hoy os decimos adiós con la jefa musical de DareGirl, Miss Son Loc, y una video list tan fresca como quitarte el sujetador en el ascensor. ¡Feliz verano!

MR TWIN SISTER «All around and away we go«: a soñar, poperxs. Los Portishead de Long Island nos meten en su nube de chill wave independiente en este single de otra dimensión. La banda de Andrea Estella siempre ha sabido además codearse con los mejores del hiphop (Kendrick Lamar, Dr. Dre) para actualizar sus álbumes. Ahí lo lleváis.

YANA ZAFIRO, «Puñales»: patria local para la artista del año en Murcia y parte del extranjero. Frescor, descaro, y un puto carisma al nivel de divas del rock and roll que era más que necesario en nuestros escenarios. Ni bedroom pop ni leches, esto para corearlo y hacerse un pogo con tus mejores amiguis.

BELLS ATLAS, «Be Brave»: psicodelia riquísima tamizada bajo el mejor electropop. La banda de la jefa Sandra Lawson Ndu se supera en un nuevo álbum con referencias a la ciencia ficción.

ALONDRA BENTLEY, «45 hours»: desde que la anglo -murciana empezara a sazonar su indie con sientes y reverbs, no hemos dejado de soñarla (y bailarla) en festivales para certificar que sin duda, la electrónica le sienta tan bien. Enorme ella y sus videoclips, realizados por la no menos grande María de Valcárcel.

YMA & GAB, «Summer lover»: al maravilloso dream pop lo-fi de YMA solo le faltaba el toque de elegancia teen de Gab Ferreira para crear el pelotazo del verano. Stay together and kiss with no hands.