She’s back! Quizás estaba invernando, quizás se había ido a unos trópicos más templados… lo que sabemos es que Son Loc ha vuelto y eso nos calienta el viernes. Nuestra VJ favorita nos regala negrura, toques jazzeros y flow para moverse como anguila en cocktail de yuppie. Estas son las nuevas voces que van a derretir la pista de baile.

#1 BISHOP BRIGGS. Tras el pepinazo comercial de «River» la londinense ha querido demostrar que tiene cuerda para rato. Indie pop alternativo con predilección por los teclados.

#2 MADAME GANDHI. Hay que tener un para bautizarse artísticamente así, ¿no? Correcto, Kiran Gandhi, americana de origen indio, no solo es artista electrónica y cantante, sino que posee en su currículum haber sido batería de M.I.A. y luchar activamente por los derechos de las mujeres en una suerte de representación de cuarta ola feminista. Y encima, te calza estos temazos:

#3 LITTLE DRAGON. Entre el trip hop y el r&b alternativo se encuentra esta banda sueca, que ha encontrado en Japón a sus más fieles seguidores. Con la espectacular Yukimi Nagano al frente, encandilaron hasta a los Grammy con su álbum del año pasado, «Season High».

#4 ABRA. Natural de Queens y establecida en Atlanta, la también conocida como Darkwave Duchess posicionó su canción «Fruit» como el mejor single de r&b del 2016 en Inglaterra. Clic and test:

#5 KARI FAUX. Rapera angelina sin complejos, yo! Su debut mixtape del 2014, Laugh Now, Die Later, fue un bombazo e inició el llamado «internet rap», para aquellos artistas que movían y creaban sus composiciones en la red. Su último trabajo hasta la fecha es «Primary» (2017)