No sabemos lo que nos pasa que a veces lo vemos todo negro. Pero ¡oiga! la siniestrez también nos llega de gozo, más necesaria como nunca es para luchar contra una realidad que desde luego no casa con nuestra forma de entender la vida. Así, se presenta el Negro Riguroso Exigido Dark Fest de Murcia, un mini festival dedicado a la música y la estética oscura que ya hizo las delicias de adeptos el año pasado con artistas de la talla de Perralobo, Tumefactum o Korbey Banner. En esta nueva edición trasladan sus huestes a la siempre genial Asociación Cultural La Madriguera, para disfrutar de un sábado diferente y dar en los morros a quienes se quejan de una Murcia calidade.

w

En cuanto al cartel de esta segunda edición, ya sabéis a quienes vamos a destacar. Sudores de Muerte son nuestra debilidad, y desde que volvieran a escena este pasado año no podemos dejar de alucinar con que se haya abierto la cripta con un poder musical intacto. Ansiosas de encontrarnos con material nuevo, esperaremos que Catalepsia (voz) , Pompas Fúnebres (guitarra),Desenterrador (batería) y Lupolipofobia (bajista de directo) rompan con su «necromugre para noctámbulos y rostros pálidos» la noche y con suerte, el día. Pintauñas Negro (post punk) y Strigoi (goth rock) completarán el cartel con conciertos más oscuros que el corazón de Montoro.

A continuación, la entrevistaca que Yoni Reinón les ha hecho a Catalepsia y Pompas Fúnebres con motivo de este fantástico festival:

Y como buen festival, no solo nos van a  nutrir de musicón. Pinchada de Yoni Reinón, performance de Alejandro Paraíso y un súper mercadillo siniestro en el que participan Beatriz FletesCrimson MoodEdiciones AburridasMiss RegaderaThom DrawsYoli LadyfreakyElena de Troya, El Tenduret, María Ñíguez y Pequeña Manzana. Fanzines, ilustraciones y más para satisfacer tu lado oscuro. Este sábado 17 de febrero en La Madriguera, desenfunda tu oscuridad y acompáñanos donde no llega la luz.

ww