«¿Es de día o de noche? Besos de puercoespín, labios de novocaína.» cantaban las Runaways, musas de nuestra invitada de hoy. ¿Tú también conoces esa sensación de hormigueo, cuando se acerca el amanecer y todavía estás bailando? En ese constante estado etéreo que profetizaban Joan Jett y compañía vive Sister Rampage, alter ego de Claire Callaghan, la DJ más glam de la región que presenta nuevo proyecto, también lleno de espíritu rockanrolla, pero esta vez en la moda. Saca tu estuche de maquillaje y tus pantalones de brillo porque esta noche te vas a divertir de verdad.

sis2

Callaghan es natural de Londres, aunque vivió la mayor parte de su vida en el suroeste de Inglaterra. A Murcia llegó por casualidad hace doce años, y ahora trabaja como profesora de inglés. «Puse un dedo en el mapa y aquí estoy«. ¡Qué suerte la nuestra! Si te gusta la buena música, has tenido que cruzarte con ella por bares como Trémolo y otros eventos para los amantes de la música sixties y el rock’n’roll setentero: larga melena rubia y un maletín de temazos son sus marcas de la casa. «Me gusta pinchar en bares, porque sueles tener un público al que le interesa esa música de verdad. ¡Y yo solo pongo vinilos porque no sé manejar un ordenador! He pinchado en diferentes lugares, Murcia, Alicante, Denia, pero sigo prefiriendo los sitios pequeños con amigos. Los discos que siempre pongo son  Vambo Marble Eye de The Sensational Alex Harvey Band , uno de mis favoritos También The Runaways, caras B de The Sweet, y la mitad de las canciones del «The Slider» de los T-Rex.» Nosotras que hemos vivido más de una de sus sesiones podemos asegurar que son auténticos bombazos, es imposible no reventar la pista de baile. ¡Nos gustan las chicas que prenden fuego al dancefloor!

claire

Claire Callaghan entre discos, por Cactus Club.

Pero hace tiempo que su pasión por este género saltó más allá de lo musical y la moda se cruzó en su camino. «Hice un grado en moda y textiles en Londres hace mucho tiempo pero nunca trabajé en ello. Este verano me decidí a crear esa clase de ropa que siempre quería ver en las tiendas y nunca encontraba, y ahí empezó todo«. A esto se le llamaba DIY, ¿no? Si no encuentras qué te represente, créalo tu mismo. Y si es con tu propio estilo, mejor: había nacido Sister Rampage, su marca de ropa, que diseña y cose ella misma. «Mi mayor influencia es sin duda el glam rock. Siempre ha sido una de mis pasiones. Obviamente en la música, pero también en la moda. Encuentro fascinante esa libertad de expresión. Esa gente mezclaba diferentes épocas, estilos de los años 30, los 50, el hippy, el «space race»… muchísimas influencias con las que es imposible aburrirse«. Entre sus prendas fetiche, abrigos voluminosos para salir de gira hasta que la furgoneta reviente, chaquetas de estampados maravillosos y pantalones altos con campanas eternas: brillos dignos de Ziggy Stardust y el reparto completo de «Almost Famous». Brillante y genial.

sis5

Para lanzar su primera colección Sister Rampage se ha rodeado de amigas que derrochan actitud gracias a las modelos y a la artista Greta Bungle, esta vez en calidad de fotógrafa y responsable de darle a las instantáneas ese aire entre CBGBs y Estudio 54 que tanto nos encanta. «Greta hizo un trabajo fantástico, es muy fácil e inspirador trabajar con ella«. Llegarán más colaboraciones con otros artistas, pero habrá que esperar. «Para ser sincera, este es un proyecto tan nuevo que todavía no he tenido tiempo de pensar con quién me gustaría colaborar. Tengo algo entre manos, ¡pero prefiero mantenerlo en secreto para no fastidiarlo!«

sis6

 

Esa pasión por el rock’n’roll que inunda inevitablemente sus sesiones y sus diseños se queda en una encrucijada cuando le preguntamos por el supuesto espíritu rockero de la ciudad. «Hay un entusiasmo muy grande por el rock en Murcia, pero la misma gente que viaja hasta Madrid para ver los Red Hot Chili Peppers luego no se mueve hasta el Garaje para ver a Sylvain Sylvain. Me quedé de piedra cuando solo vi a 15 o 20 personas allí. También me gustan los M-Clan, su nuevo álbum es muy diferente, tiene un sonido muy country. Me encanta. Y hay una banda en Murcia que se llama Moody Sake  que encuentro muy interesante. Murcia tiene un montón de grandes músicos pero creo que también a veces deberían salir de su zona de confort «. La escena, siempre la escena, la crean quienes participan en ella. Callaghan es parte innegable de lo mejor de esta.

sis7

Aunque línea de moda Sister Rampage acaba de llegar a las tiendas (podéis encontrarla, de momento, en Quasiamoda, en el centro de Murcia), no podemos evitar preguntarle por próximos proyectos, y la sorpresa es más que fantástica: ¡los chicos también quieren divertirse! «Estoy empezando a hacer ropa para hombre también, y está teniendo bastante éxito. Nadie está haciendo algo así para ellos. Para navidad estoy preparando junto a un amigo una sesión de fotos inspirada en el tema «freaks». Estoy deseando ver qué sale de ahí». Lo teníamos claro y las Runaways también: «No me quiero quedar en casa/ ni en la escuela/ los viejos dicen pobre de ella/ pero soy el zorro que estabas esperando: hola mundo, aquí está la chica salvaje«, auténtica r-r-r-rampage bomb.

sis3

 

 

*Todas las fotos del facebook de Sister Rampage.