Sigue siendo lunes pero no nosotras no queremos bajar de nuestra nube. ¿La absenta del fin de semana nos dejó fatal? ¿Vemos cuerpos extraños porque no nos hemos cambiado las lentillas? ¿Nos habremos metido demasiada psicodelia en el cuerpo? El género musical y artístico que vivió su máximo esplendor en la década de los 60 llamó tímidamente a la puerta del 2015 y parece que en este 2016 a entrado en tromba para quedarse. Nuevas bandas claramente influenciadas por el sonido, series con olor a viaje triposo, moda y tendencias que recuerdan a la época… y ahora también un festival dedicado totalmente al género más onírico y lisérgico por excelencia: el 100% Psych de Barcelona y Madrid.

Desde el 2 de abril y hasta el 18 de junio las dos capitales albergarán en diferentes salas y fechas algunas de las bandas que practican este estilo más especiales y apetecibles. Además, se escinde en dos apartados: el 100% Psych de Madrid que ha contado y contará con grupos como Melange, Gnod, Orchestra of Spheres, Kikagaku Moyo, My Expansive Awareness, Föllakzoid o Mohama Saz, y el Barcelona Psych Fest, con Stay, TAU, Holy Wave, Wedge, Chicos de Nazca, Fogbound, The Underground Youth o The Lucid Dream. Toda una apuesta por el género para sumergirnos en sonidos que van de lo atmosférico, al kraut o el rock progresivo pasando por la new-wave.

Y una de las bandas que más van a llamar la atención es el conjunto de las hermanas Larson, Prince Rama. Son Taraka Larson, voces, guitarra, sintes y teclados, Nimai Larson, batería y percusiones, también junto a Ryan Sciaino a la guitarra. Aunque hay quien las acusa de haberse subido al carro de una nueva tendencia, también se habla de su música como «sonido arcano y retrotraído, entre lo tribal e iniciático y la electrónica subversiva que sobrevuela la modernidad melómana, entre lo medieval, lo gótico y un tropicalismo extravagante «. Casi nada.

Lo que sí es cierto es que son apadrinadas de Animal Collective quienes las descubrieron en un bar de Texas y eso debe darnos algunas garantías. Sus discos Trust Now o Shadow Temple fueron número 3 en la lista Billboard de New Age y su recién estrenado LP Xtreme Now ha tenido una acogida fantástica entre los amantes del género. Deambulando entre el dance pop electrónico y lo que ellas denominan como «no-age», las hermanas de Brooklyn también saben rodearse de enriquecedores artistas en colaboraciones diferentes, como las del  sello Atelieur Ciseaux y en conjunción con Hippos in Tanks o con el split con Sleep∞Over. Prince Rama actuarán junto con Blood Sport el 19 de mayo en el Café Berlin y podréis, literalmente, flipar en colores con su show.