Que la ilustración está viviendo uno de sus momentos más dulces es algo que vemos cada día en las redes y en la calle, asistiendo a una auténtica explosión de creatividad aunque eso no siempre signifique una recompensa económica para sus autores. Para aprovechar el tirón y reivindicar la profesión se celebra desde 2011 el festival Ilustrísima en Madrid, una feria-exposición donde la ilustración y el diseño son protagonistas y donde por unos días, del 17 al 20 de diciembre este año, se puede contemplar y adquirir a buenos precios obras de algunos de los autores nacionales más fresquísimos del momento. El colectivo madrileño «Fatal de lo mío» fundado por la ilustradora Belén Isasi y la diseñadora Rocío Córdoba se une de nuevo con el Museo ABC para acoger este salón del dibujo que también trabajará con parte de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la Asociación Cultural Entorno Conde Duque: Blanca Berlín, La New Gallery y Twin Gallery, además de presentar una exposición colectiva de Skylines de Madrid, dibujo en directo, charlas y workshops. A continuación te destacamos algunas de las artistas, de los más de 25 stands de propuestas, que estarán presentes en Ilustrísima 2015:

ANA CABELLO, miembro del colectivo artístico Equipo Aaaahhh!!!, esta mallorquina ha estudiado en Barcelona y Holanda y colabora para numerosos medios como La Mono Magazine.

MARTINA BILLI centra su atención en el reino animal y la comunicación humana no verbal con la técnica de bolígrafo, tinta china, serigrafía y pirograbado.

PATRICIA METOLA cabalga entre lo naïf y lo inquietante. Preciosas obras coloristas de cuento que se ponen de parte del lobo.

ANA SEIXAS vive en Oporto y también comulga por un universo minimalista y lleno de color, de personajes alegres a lo «Hora de Aventuras» rural.

NURIA RIAZA, sin duda, nuestra preferida, esta valenciana asegura haber crecido «bajo la influencia monstruosa de personajes como Xuxa Park, las Spice Girls, Expediente X, el niño gordito de la pelicula de Matilda o los dibujos de Beetlejuice«. Su increíble obra, realista y mágica a la vez, nace de su destreza para hacer de un simple boli Bic su arma fetiche. Dibujos y retratos alucinantes con mensaje oculto.