¿A quién quieres más, a papá o a mámá? Así nos hemos quedado esta semana con el planazo que nos tienen preparado dos de las chicas más inquietas y creativas de esta ciudad infernal, Greta Bungle y EME. La primera, Bungle, organiza su segundo Palmera Market, el mercadillo en la huerta con algunos de los artistas, diseñadores y artesanos más interesantes en Murcia, asegurando un buen rollo y música de calidad que pudimos comprobar sin duda en la primera edición. La segunda, EME, comanda la imparable Casa Chiribiri, que en esta ocasión nos presenta su exposición colectiva más ambiciosa con más de 25 artistas recreando su particular «Vehículo del futuro«. Dos planes que teníamos el deber de destacar aquí y que auguran un fin de semana de epilepsia de ideas: en Chiribiri, la cita es este viernes 5 a las 19h, y el Palmera Market, sábado 6 a partir de las 12h en la Casa Verde. Como decía David-Chanante-Copperfield, ¿es que hay que elegir? Pues al menos vamos a daros un par de aperitivos para dejaros salivando con ganas.

María Moya dice que le gusta «dibujar pájaros y perros con flequillo, amo los formatos diminutos y las reproducciones en miniatura de cualquier cosa». Sus ilustraciones pueden ser pequeñas, pero el sentimiento que dejan en grande. Señoritas con pelazo y caballos galácticos se entremezclan con un estilo naïf pero contundente, de trazo fantasioso pero firme. Está claro que ya juega en la primera división de la ilustración murciana, y además de tenerla el sábado presentando su visión del «Vehículo del Futuro», del 5 al 20 de junio expondrá en la galería Léucade junto con sus compañeros del Colectivo Ilustra. Otras artistas que acompañarán a Moya en Chiribiri son LaDescosida, Ana Alcázar, Ana Manzano, María Simó, María Serrano, Patricia Crespo o Lady Dilema entre muchxs otrxs.

Ilustración de María Moya.

Y para aprovechar el caloret nada mejor que tomar unas cervecitas y hacer shopping artesanal y local a la sombra que proyectan las palmeras flúor del Palmera Market. Una de sus diseñadoras invitadas es Nuria Sanmartín. Su línea de camisetas de gráficos geométricos y monocromáticos ya son firma de casa y fácilmente reconocibles en cuanto te os cruzas por la calle. Diplomada en diseño de moda y finalista del MMOD 2013, con sus dos marcas, The Tshirt Project y Nuria Sanmartín, dice apostar «por una producción ‘made in Spain’.» Seguro que te detienes a mirar su stand en el Palmera Market del sábado, a partir de las 12h (¡también habrá paella!), y los de otros artistas: La Polaca, Menganita de cual, Nerea Jimenez njn…

Diseño de Nuria Sanmartín.

Y como siempre, también apoyando a los amigos del Colectivo Ilustra. ¡Este fin de semana toca estar en la calle!