Cómo saben los de Stolen Magazine. Muchachada recién salida de la facultad con ganas de hacer cosas y olfato para sentar cátedra. De momento, ya forman el colectivo artístico “La Mano Robada”, de la que Stolen es su proyecto en forma de revista que este mismo sábado 28 se muestra en el Espacio Pático. Ni engatusándolos con la fama infinita que les aportará salir en este medio de masas que es DAREGIRL les hemos podido sonsacar muchas de las sorpresas que sin duda tendrán preparadas para la fiesta de presentación.

 Imagen

Marta López Marín, Adoración Martínez Lorca, Laura Mayol Hortelano, Judit Mínguez Rabadán y Juan Ignacio Rico Sánchez forman el colectivo “La Mano Robada”, cuyo objetivo es pelear con todas las formas de arte visual. Aportando su particular visión: “quizá sea una cultura que en Murcia todavía no tiene (por diversos aspectos) la visibilidad suficiente, así que nos reunimos con esos artistas, colaboramos y creamos un pack con el que puedes conocerlos, su cara, su obra y la descripción que ellos mismo hacen sobre su trabajo”. Bastante claro. Además en su blog juegan al «trueque artístico», donde otros artistas crean su propias «manos robadas», y el pasado 19 de junio presentaron en la galería AB9 su muestra conjunta “Vision of Sacred America. In God we trust”, un juego reinterpretativo de santos y mitos comisariado por 1er Escalón. Premios y exposiciones apadrinadas por la crème de la crème murciana.

De «Visions of Sacred America»

Stolen Magazine surge casi de forma obligada, (“estamos en un momento en el que la colaboración y la autogestión mueven la cultura y por qué no hacer un proyecto que englobe ambos aspectos”) y no sólo su esperado contenido, sino su forma de presentación, financiación y divulgación. Unas postales en pre-venta para asegurar parte del presupuesto, que contenían un código QR con pistas hacia una caza del tesoro de merchandising y contenido extra. “Ante todo queríamos que el proyecto fuera una experiencia para el público, que pudiera encontrar objetos por la ciudad y sentir que su colaboración se premia con un contenido exclusivo. Precisamente el proyecto se ha financiado por todos aquellos que han apostado por la idea como usuarios, ellos tienen en sus manos antes que el resto un contenido adicional (como es RADIO STOLEN) con el que conocen a los protagonistas mucho antes que el resto de usuarios”. Pero lo tradicional también cabe aquí. “El papel nos parece un punto importante, de hecho la revista es el centro y el punto final del proyecto pero apostar por otros medios nos ha facilitado cumplir el objetivo de que no solo fuera una revista.”

Imagen

La postal, el mapa del tesoro

De hecho es en Radio Stolen donde hemos podido descubrir a jóvenes creativos de la región que tienen mucho que decir, y que seguramente serán los abanderados de la revista. “Esta primera edición es el lanzamiento de la idea, los protagonistas son personas que nos han rodeado durante estos años y sabemos que tienen un talento admirable, en mente tenemos otras tantas quizás no tan conocidas pero con igual talento. “ Chicas que nos fascinan como la fotógrafa María Caparrós, la creativa Lidia Míguez o la ilustradora Doctor Zombie, chicos que admiramos como el fotógrafo Pablo Sola o el escritor Miguel Ángel Hernández. Habrá más, y nosotras les tiramos de la lengua para que las zagalas creativas de la región ocupen la parte que merecen. “Los artistas que vaticinamos que serán un pelotazo, o como mínimo nos parecen interesantes, irán apareciendo en STOLEN MAGAZINE. Como ejemplo, en esta primera edición, de los 15 artistas que aparecen 8 son chicas por lo que es indudable que el talento femenino en esta ciudad esta patente”. 

Imagen

Entrevista en Radio Stolen con Lidia Mínguez

Jóvenes y agradecidos, sin darse de listos en el jodido mundo del artisteo murciano en el que ya hemos visto subir a más de un cafre y estamparse a más de un inocente.  “La inspiración de este proyecto viene de los protagonistas que han participado en él, cada obra y cada uno de ellos ha inspirado una fotografía diferente y eso es lo bonito, el proyecto se construye por ellos. Por otro lado, quien cambió nuestra concepción y nos hizo valorar que fuera algo más que una revista, es decir, un proyecto transmedia fue Verónica Perales nuestra profesora de Proyectos multimedia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.”

 Imagen

Trueque artístico de Higinio a LaManoRobada: Relicario

Entonces, este sábado, después de la excitación por el anuncio, el deseo de tener la postal, la meseta de acceder a los contenidos extra, llegará en la fiesta el orgasmo final y ¿¿después resolución, media vuelta, a dormir, ni un abrazo?? No Sir, La Mano Robada pretende seguir dando guerra con ambiciosos proyectos. “El reto es que los artistas sean conocidos en otras comunidades aparte de en la región, respecto a los medios, a partir de septiembre estaremos inmersos en la creación de una guía de creadores murcianos con una beca concedida por el  Lab (Laboratorio de Arte Joven) donde los artistas podrán enviar sus propuestas y se hará una selección de cincuenta para que aparezcan en la guía. Y quieren que Stolen Magazine tenga mayor tirada, que sea bianual, siempre con el mismo espíritu, el de implicar a la gente a participar y buscar más allá de unas hojas de papel.

 Imagen

Trueque artístico de Irene a LaManoRobada

Abrumadas nos hallamos con tanto saber hacer, unas ideas tan claras y esas ganas de trabajar que nos hacen decir: ¡maldita juventud, ¿no deberíais estar fumando porros en vez de restregarnos por la cara que nuestro tiempo ya ha pasado?! Correcto. Este sábado es el principio de una larga carrera para Stolen Magazine como referente cultural murciano, y te lo van a explicar con esta fiestaca en el Espacio Pático y el Bar Ocio. Carrozas also welcome.

Imagen