«Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño». La cosa empieza bien, con la verdad por delante. Y con mayúscula. Porque Coño va a ser a partir de ahora uno de nuestros mejores amigos, si es que no nos habíamos dado cuenta ya de que este compañero fiel estaba tan cerca, y era tan divertido. La ilustradora Ana Belén Rivero (y su idiosincrasia) ha sido la encargada de dárnoslo a conocer.

Imagen

Rivero es de Granada y estaba en paro. Un día, se fue de vacaciones a Barcelona y dibujó esto:

Imagen

Había nacido una estrella. Hordas de fans pedían que les contara las aventuras de Coño, ese ser desconocido por el que nadie había preguntado por vergüenza. Y es que la escatología femenina y el gamberrismo con nuestros genitales todavía sigue siendo tabú en una sociedad que se cree que ser moderna y liberada es hacer twerking delante de un oso de peluche gigante. La regla, las bragas del Primark, los chutes de Ibuprofeno, las citologías, las depilaciones y los puntos post parto tienen cabida entre las páginas dibujadas de Rivero. Tanto, que su crowfounding para editar el primer libro de Coño, ha finalizado con éxito, y pronto tendremos en nuestras manos el libro «Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño».

Imagen

Así lo explicaba Rivero para la revista Playgroung: «Chica nace con coño. La sociedad le impone a chica la idea de que conocer a Coño algo pecaminosamente horrible. Chica, que es curiosa, saluda vagamente a Coño y éste le devuelve unas cosquillas y…¡Zas! Coño se convierte en uno de los mejores amigos de Chica y ambos se pasan por el arco del triunfo lo que la sociedad opine«. Y como no hay texto que explique lo divertido que es Coño mejor que las viñetas de su creadora, nos callamos la boca y pasen y vean:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen