Otro lunes que nos proponemos levantarte el ánimo, ser un oasis frívolo entre la caca, dejar que la música entre en ti como medicina contra el apocalipsis más lento del mundo. La encargada de hacer que las canciones nos salven es de nuevo nuestra amada Son Loc, que sigue en el barco DareGirl en este 2021 remando a contra corriente para traerte novedades ojipláticas. Suave pop y electrónica que hará que te entren ganas de saltarte todos los toques de queda existentes, para sobrevivir, como siempre hacéis, otro lunes más.

PLANNINGTOROCK

¿Conoces a Planningtorock?

PLANNINGTOROCK, «Human Drama»: Janine Rostron estudió en una escuela de arte en Sheffield antes de mudarse a Berlín en 2002. Luego llegó la dirección de videos musicales, la colaboración con James Murphy. En una entrevista con Resident Advisor, Rostron declaró: «El verano pasado tras la gira de W, tuve una especie de colapso creativo y no estaba segura de querer seguir haciendo música. Fue entonces que escribí «Patriarchy Over And Out» y de repente el objetivo del siguiente álbum se volvió muy claro». Durante este periodo, Rostron cambió legalmente su nombre de Janine a Jam, consiguiendo así tener un nombre sin género definido. Según Planningtorock, la distorsión de su voz permite «jugar un poco con el género además de comunicar lo que para mí es la parte emocional de las canciones. Porque me interesa realmente ir más allá de los límites en los que vivimos –y dentro de los cuales nos definimos– y se trata de un experimento

TIRZHA, «Basic Need»: la londinense ha pasado de un bucólico pop a un delicado sonido lo-fi. El refinamiento de «Devotion» también se debe a la colaboración con su amiga Micah Levi. Aquí, canciones sobre experiencias amorosas y mantras para mantener el corazón en su punto.

JESSY LANZA, «Oh no«: la otrora profe de música continúa su éxito en el género del pop electrónico. A la canadiense la comparan con Aaliyah (sí, sí) pero su voz de soprano no se casa con nadie, y menos cuando cita entre sus influencias The Yellow Magic Orchestra.

KELLY LEE OWENS, «On»: viajamos ahora a Gales para presentaros este talentaco. Lee Owens «conjuga la sensibilidad del pop vocal con su amor por el techno, el shoegaze o las atmósferas ambient, para esculpir un sonido espectral y delicado, con texturas casi alucinógenas cargadas de energía» (coño! menuda reseña de Paraiso Festival).

CHARLOTTE ADIGÉRY, «Paténipat»: Uyuyu ya te advertimos: este tema tiene peligro de que te den muuuchas ganas de saltarte todos los distanciamientos sociales. De raíces caribeño-belgas (la primera parte de esta canción está cantada en criollo), ha colaborado con Soulwax, puesto banda sonora a «The New Pope» y firmado Zandoli (DEEWEE, 2019), su segundo EP. En él, Charlotte explora lo que significa ser una mujer de herencia caribeña en Bélgica. Dice que lucha contra el racismo y por el feminismo en sus canciones. Charlotte, one of us.