Por fin 2020, ¿y el futuro era esto? Damos la bienvenida al año con nueva selección de nuestra VJ Son Loc, que parece acercarse a los sonidos más experimentales de la música de baile de club para darnos las pautas del dance de la nueva década. Artistas jóvenes y refrescantes que van más allá de la creación con sintes para ofrecer un mensaje y sentar precedente. Esto era el futuro, y tendremos que bailarlo. En portada: Lafawndah.

Leth18_Lyzza

Lyzza

COUCOU CLOE, «Underdog» : La francesa afincada en Londres dice estar un poco «aburrida» de la escena de club. ¿Será por eso que su propuesta siempre es diferente en cada trabajo? Ideas futuristas, conexión con la moda y experimentaciones en software ya son marca de la casa de la creativa mente de NUXXE.

SOPHIE, «Faceshopping»: La productora británica del colectivo PC Music  abandonó el secretismo en torno a su imagen a la vez que lanzaba la balada ‘It’s Okay To Cry. En este tema pone a las apariencias encima de la mesa.  La artista canadiense Cecile Believe (antes conocida como Mozart’s Sister) sigue mezclando la estética pop art con los sonidos más nuevos para continuar impactando a su público.

LAFAWNDAH, «Uniform» : En Tiumag definen así su último trabajo, «una percusión militarista, un sintetizador que se confunde con cantos sacros y otro que se mueve por las frecuencias más agudas emulando algún tipo de sirena policial: estado de sitio. «I wanted it to sound like a failed revolution«, explica la artista en una entrevista a Dummy. Su misma voz se desliza sobre el ritmo con cadencias cercanas al R&B haciendo un storytelling que narra la sangrienta revolución como si de una relación amorosa se tratara.» Seguir haciendo política a través de propuestas refrescantes es más que un deber, un gustazo.

LYZZA, «Ex E Ex» : Vocalista, DJ y productora, Lyzza crea potentes y duros beats de club para según ella, retomar las «venues» con todos los cuerpos y que las pistas sean espacios seguros».

KABLAM, «For Hidelgard» : Kajsa Blom es la DJ sueca que se asentó en Berlín para consagrar su carrera a los platos. Experimenta con la música de club, las estructuras de lo digital y «las posibilidades del CDdj».