¿Todavía sientes el repiqueteo del refajo en tus pantorrillas, muchacha? Si eres de las nuestras, sabemos que las Fiestas de Primavera no pueden contigo y que tus horas de entrenamiento on the dancefloor son demasiadas para caer un martes cualquiera. Quieres más y nuestra VJ favorita te ha preparado un excelentísimo menú que solo podría mejorarse pinchándose bajo la Batalla de las Flores. Engancha el reproductor y descubre a cinco nuevas artistas que van a dar el pistoletazo de salida de un fin de semana de traca. Allá vamos.

#5 AGAR AGAR: Joven dúo de electrónica formado por Armand y Clara, directamente desde París con amor y sintetizadores. Como los mejores Air y con dejes del goosegumps Drive. Emocionante y sexy.

#4 L’IMPÉRATRICE: súper banda francesa que suena a electro pop con un toque muy disco. Flore Benguigui pone la voz y la actitud.

#3 VENDREDI SUR MER: sin perder un ápice de elegancia nos ponemos algo retro y dejamos las riendas a Charline Mignot, alma máter de Vendredi Sur Mer. La arista es una apasionada de la moda y a la fotografía, pero sin duda nos quedamos con su faceta musical. Su primer EP, Marée Basse, ya está a la venta.

#2 The Dø: Cambio de registro para ponernos más ochenteras con la banda The Dø. Sin salir de Francia pero cantando en inglés, el dúo de indie rock formado por el músico y compositor francés Dan Levy y la cantante finlandesa Olivia Bouyssou Merilahti juegan a la desesperación, la resaca y el éxtasis en un solo single, acelerado y deliciosamente hortera.

#1 FAZERDAZE: ¡Cómo nos gusta caer en las garras del dream pop de sintes! Es que es abrir el álbum de Fazerdaze y darnos cuenta que las lucky girls somos nosotras. La neozelandesa Amelia Murray se mueve entre el indie y el shoegaze que tanto nos gusta, una mezcla de joven Camera Obscura y Pegasus. ¡Huele a verano!

 

*Videolist elegida y seleccionada por Son Loc.