Dadnos grapas. Papel del malo. Dadnos cassettes cuyo funcionamiento aterre a los millenials. Ilustraciones que nos insulten y por las que nos dejaremos el sueldo. Estamos tan enganchadas a la autoedición que no sabemos si estamos dentro de algún cuadro clínico. Menos mal que no parece que estemos solas ante tal dolencia: cada edición nuestrxs hermanxs de Zorroclocos e Lobos provocan, contagian y curan tal epidemia. La solución es fácil: traer a la ciudad un buen puñado de enfermxs con quienes confraternizar y compartir el amor por la fotocopia. GodoyDoctor ZombieRodeo RódenasNasty FrankyMagiusAkira SanzFrank Scythe y Ansia Lánguida están detrás de la organización de la feria de autoedición por excelencia en Murcia, pero además de menear la cola por sus respectivos proyectos, hoy os sugerimos una propuesta de degustación ante el menú que nos plantean para este próximo sábado 4 de noviembre, de 12 a 22h, en el Parque Fofó de la ciudad. ¿Quieres conocerlas?

cabeza

Cartel del evento por La Cabeza Martínez.

Tras el proyecto CHEEK TO CHEEK  se encuentran dos creadoras, las ilustradoras Irene Alajarín y Laura Rico. Según ellas mismas son «una plataforma de autoedición gráfica centrada en la denuncia sociopolítica y en las historias bellas y extrañas». Lo mismo crean un calendario perpetuo que participan en una expo de especismo de género o te estampan una banana en la cara. El caso es no dejarte indiferente.

cheek

Pero si lo quieres es una buena bofetada de honestidad déjate ahostiar por el trabajo de la ilustradora ELEFENT. Pandilleros, nostalia tech noventera, y mucha calle. Además, al Zorroclocos se trae nuevo fanzine, «PINK», «creado desde el resentimiento y el odio a esa persona amada que ahora te busca después de meses de pasar de tu careto» (IG). Necesaria.

ff

«Collages y lo que surja» se apellida la artista GERMEN DE TRIGO. Y es que se sigue demostrando que el corta y pega puede ser punk hasta cuando aparecen gatitos en escena. Entre sus obras, el proyecto Leo & Pipo, un homenaje a los collagistas, la colaboración con el zine «Seis» o la participación en la expo «El gran fiambre fabuloso».

germn

Colofón con la presencia de DINAMITA DIMINUTA, colectivo que llevamos tiempísimo siguiendo y que por fin tendremos delante este fin de semana. El proyecto comandado por la fantástica Paw Salcés en el que ilustradorxs, escritorxs y otros artistas se unen creando una pequeña gran obra. «Cada número cuenta con una serie de colaboraciones donde se pueden encontrar cómics, relatos cortos, collage e ilustraciones bizarras. A través de este fanzine lo que queremos es que la gente lo pase bien participando, se dé a conocer y conozca también a otros personajes del mundillo«, contaba para Tenderete. ¿Temáticas dedicadas al culo o el despelote? ¡Intentad detenernos!

dinamita

Imposible seguir reseñando debido al palotismo fanzinil que sufrimos en estos momentos. ¿Quieres más? Pues Anna Müshell, Celia González, Beatriz Fletes, Ultrapervert, Chica Navaja, Doctor Zombie, Gabriela Bravo, Doctora Creativa, Murzia Tropikal, Andrea Dopplegangrxl, Zorras Peligrosas, Pollo Furia, Safety Pin Generation… más de cincuenta artistas de todo el maldito país darán con sus huesos en el Parque Fofó.

anna

Anna Müshell

Y por su fuera poco,  los conciertos de Nadsat, Nestter Donuts y Llueve, capullo! y las pinchadas de Inma Tropikal, Abel Bizarro, Alberto Charro, Maldita y Nereida Satarra Show. ¿Y luego vas a llorar con que en Murcia damos asco? Una cosa no quita la otra: ven a morir enterrada en fanzines y no te arrepentirás.

dr

Doctor Zombie

*Todas las ilustraciones de las respectivas páginas de las artistas.

**Ilustración de portada : Elefent Ilustración