Seguimos en nuestra búsqueda de nuestro dorado tesoro particular: los clubs de lectura que nos inspiren y difundan, casi con deseo mainstream, el amor por la literatura. Lo cierto es que la experiencia de este año con el Club Feminista de La Tribu nos está acercando a otros grupos más o menos conocidos que igualmente comparten meta y fin, leer un buen libro. Tras hablaros de «Our shared shelf«, el club de lectura fundado por Emma Watson, llega «Between two books«, otro inspirado también por una famosa: Florence Welch, frontwoman de Florence+The Machine, la banda inglesa de folk épico de masas cuya líder es ejemplo de magnetismo y carisma, no solo en sus canciones, sino como influencer, en este caso y afortunadamente, cultural.

flobook

Ese imán que provoca la figura de Welch, peculiar siempre en sus canciones, su voz y hasta su modo de vestir, fue lo que atrajo a Leah Moloney a escribirle un tweet en su cuenta preguntándole por sus preferencias literarias a raíz de una foto que colgó la misma Welch frente a la mítica librería Powell’s de Portland. La fan contaba por entonces con 14 años y con una mezcla de admiración y descaro adolescente, le propuso a la cantante comenzar un club de lectura para compartir afición. ¡Misterios del mundo 3.0! Florence Welch, conocida por su animadversión por las tecnologías y las redes sociales, aceptó enseguida.

florence

Florence Welch con Leah Moloney en el escenario del Festival Beauregard, en Francia, en el verano de 2015. La subió al escenario para promocionar el club y darle las gracias por su labor.

Hoy, tres años después, el club de lectura bautizado como «Between two books» (en honor a la canción «Between two lungs»)  tiene más de 69,1k seguidores en Instagram. Moloney sigue al frente del control de foros y la Welch recibe y entrega recomendaciones, no solo propias, sino de compañeros de profesión y otros artistas conocidos. Por ejemplo, los Maccabees destacando «The Wind-Up Bird Chronicle» de Murakami o el libro que está en lectura actualmente, «Here I Am» de Jonathan Safran Foer recomendado nada menos que por Nick Cave.

C-wFA_tXcAAB3Sz

13257017_887948901327925_243135353_n

¿Tú también quieres quedarte con su lista de «hits«? Os copiamos algunos de los títulos que en «Between two books» han leído hasta ahora:

‘Opposed Positions’ by Gwendoline Riley
‘The Ice Age’ ,by Kirsten Reed
‘Why Not Say What Happened?’ by Ivana Lowell (guest recommendation from Emma Forrest)
‘Your Voice In My Head’ by Emma Forrest
‘Their Eyes Were Watching God’ by Nora Zeale Hurston
‘Songs About Dragons Flying To Heaven and Other Plays’ by Young Jean Lees (guest recommendation from Jeremy O’Harris)
‘A Confederacy Of Dunces’ by John Kennedy Toole
‘The Great Gastby’ by F. Scott Fitzgerald
‘The Marriage Plot’ by Jeffrey Eugenides
‘The Day Of The Triffids’ by John Wyndham (guest recommendation from Isabella Summers)
‘The Goldfinch’ by Donna Tartt
‘Not That Kind of Girl’ by Lena Dunham
‘Heartburn’ by Nora Ephron
‘I Will Never Be Beautiful Enough To Make Us Beautiful Together’ by Mira Gonzalez
‘Birthday Letters’ by Ted Hughes

flo