La primavera llega y nosotras te llevamos a Escandinavia. ¿Todo sea llevar la contraria? En realidad vas a sentir la misma calidez que si estuvieras tumbada en tu chiringuito favorito, porque Smerz van a hacerte sentir como en casa. Hablamos de un dúo noruego afincado en Copenhague que controla como nadie los sonidos del brash pop y la electrónica de club y que ya se rifan en los principales dancefloors europeos. Su single, «Because», te despejará las dudas de por qué.

Smerz son Henriette Motzfeldt y Catharina Stoltenberg y saltaron a la palestra a principios del año pasado con «Because«, la canción que llamó la atención de los medios y que según ellas mismas describían, hablaba de «tener 20 años y estar confusa». Sin embargo, bien claro lo debían tener cuando Hard Up Records les editó su primer EP, «Okey» a finales de 2016, obra que contendría el definitivo «Blessed«, el single que aunaría el feeling de su música: tensión contenida y sintes atmosféricos que explotan en beats de minimal con protagonismo de los bajos: pelotazo en la pista.

En la honda de Grimes o Fatima Yamaha, Smerz aumenta de forma discreta pero imparable su presencia en los remixes de media Europa, y los medios especializados ya hablan de ellas como el grupo revelación definitivo del 2017 gracias a sus delicadas voces y a unas letras bien trabajadas. «Thrill«, por ejemplo, es una oda a la feminidad, los estándares de belleza y el poder femenino, porque también hay riot en la electrónica.