¡Comenzamos con una nueva sección de viernes! ¿No te quedan neuronas tras una semana de trabajo y estudio? La mejor medicina, una playlist con temazos para calentar motores antes del finde. Y la encargada de confeccionar nuestra #darelist de hoy es nada menos que Son Loc, frontwoman de Son & The Sharks e influencer de nuestros corazones. No solo posee una voz espectacular, como si se hubiera tragado a una pequeña Aretha Franklin para desayunar, si no que su humor menstrual y gamberro anima a las hermanas murcianas a romper tabúes y pasarlo realmente bien. Su playlist de hoy tiene a la voz como protagonista, o como ella nos explica, «han sido seleccionadas por el experimental despliegue vocal que suponen cada una en su estilo». Intenta hacerlo en casa y no te dejes nada dentro. Play!

#1 ¡Si no mueves el culo con Yma Sumac es que estás muerta! «Yma Sumac nace con el nombre de Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, un 13 de Septiembre de 1922, en Ichocán, Cajamarca, Perú. Fue una soprano peruana de gran éxito internacional en los años cincuenta especialmente conocida por su inusual registro vocal, que llegó a abarcar cinco octavas.»

#2 «The dark side of the moon» de Pink Floyd, un álbum de 9 temas que suenan como una sola canción de rock progresivo. Atentos a esos coros.

#3 Annie Ross (King Pleasure Sings / Annie Ross Sings (1958)). «Cantante de jazz que nació el 25 de julio de 1930 en Mitcham, Inglaterra. Es conocida como un miembro del trío «Lambert, Hendricks & Ross». Quizá, su canción más famosa sea Twister (un clásico del género vocalese), la cual, forma parte de la banda sonora de la película de Woody Allen, Desmontando a Harry».

#4 The Out Islanders te lleva a otra dimensión. La voz de Loulie Jean Norman y los arreglos de Billy May, y Charlie Barnet marcaron un antes y un después en el género de la exótica. Del álbum de 1961″Polynesian Fantasy.»

#5 Nina Hagen, la puta ama. La «madrina del punk» alemana, actriz, cantante, compositora, creadora de un nuevo sonido en el new wave ochentero. Vuelta de tuerca con un temazo de reggae pasado de rosca entre una Heide trasnochada y grandiosa. ¡Brillante!

 

*Foto de portada, Yma Sumac