“Atrévete a desear… Desear no es un pecado, es mentira. Pero para brillar eternamente tendrás que elegir entre la luz de los focos o la luz del sol… Porque ningún sueño es gratis, pero gracias a ello beberá de los aplausos del público para siempre…” Esta noche,  jueves 2 de febrero, llega al Teatro Romea de Murcia el nuevo show protagonizado por Nawja Nimri, «Drac Pack«, un espectáculo a medio camino entre el musical y el teatro en el que nos envuelve en la magia dorada del show business más clásico rodeada de un perfecto reparto de actrices.

dr

Las actrices de Drac Pack.

Una producción de Royal Role / Rambleta / Seda con Fernando Soto en la dirección y la propia Nimri tras la creación del guión junto a Emilio Tomé y Carlos Dorrego, «Drac Pack» se basa en el ambiente hollywoodiense de la época dorada del cine, del espectáculo: cuando todo parecía posible. De forma subyacente aparecen los propios integrantes del célebre Rat Pack de los 50 que inspiran el nombre a la misma obra. Aquí en forma de Drácula nos habla el aura de Frank Sinatra, de Dean Martin y Sammy Davis Jr. ¿Cómo abandonar tras una vida de celebridad? ¿Y si acabas de llegar, cómo convertirte en estrella? La decadencia y la novedad en la vida del artista sobrevuelan toda la obra, redonda en su marco de musical atrapado entre Las Vegas y Transilvania. El gran reclamo: su elenco femenino, muchas de ellas rostros conocidos también por la televisión: Nawja Nimri, Alba Flores,  Anna Castillo y Kimberley Tell derrochan el glamour necesario para estos menesteres. Otro de los ejes centrales de la obra es la banda sonora: «That’s live», «Blue Moon», «Volare», «I’ve got you under my skin», «Fly me to the moon», «Diamonds are a girl’s best friend»…. hasta suena el «Personal Jesus». Lo importante es sentirse dentro de uno de los shows más grandes del mundo.

Nawja Nimri siempre tendrá ese algo hipnótico que comienza cuando no sabes pronunciar bien su nombre. Desde el momento en el que eso te descoloca, ella tiene la partida ganada. Sus enigmáticos  papeles en películas como «Los amantes del círculo polar» o «Abre los ojos» le dieron la fama a finales de los 90, pero hace tiempo que la actriz dejó de ser solo actriz. Volcada en la música tanto en solitario como en su proyecto junto a Carlos Jean, protagonizará lo nuevo del genial Carlos Vermut, «Quién te cantará», también acompañada de mujeres, con Natalia Molina y Carme Elías. Ahora podemos disfrutar de todo ese magnetismo bien cerca. Esta noche, «Drac Pack» y el misterio Nimri, a las 21hen Teatro Romea de Murcia.