El 25 de enero de 1882 nacía Adeline Virginia Stephen en Kensington, Middlesex, Inglaterra. Virginia Woolf hubiera cumplido 135 años y queremos celebrarlo. Una de las escritoras más influyentes no solo para la literatura sino para el feminismo, gracias a volcar su obra en el autoconocimiento y la lucha por un espacio propio como mujer. A pesar de sus batallas interiores, la Woolf demostró siempre su fortaleza en ir contracorriente y nos dejó frases lapidarias para aquellas que queremos seguir sus pasos. “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción“. (“Una habitación propia“, Virginia Woolf). Felicidades siempre, compañera.

tumblr_mq03humd781szor52o1_1280

Por @lisabrowndraws ¿No conoces sus “panel book reviews”? ¡Síguela!

Puedes empezar a mirarla con otros ojos en este artículo de Bust, “30 Virginia Woolf Photos And Quotes In Celebration Of Her Birthday” , en el que subrayan sus grandes titulares y descubren fotos no tan conocidas de la escritora.

v

Podemos aprender más de su vida y obra con las mini cápsulas de conocimiento de “The School of Life“:

La esperanza de las letras entre las nuevas generaciones se llama “booktubers“, jóvenes (y no tanto) que comparten su pasión por la literatura en formato YouTube. ¿Qué te parece este de la booktuber “Maria Antonieta: La reina malvada”?

La ilustradora p*nitas ha grabado el audiolibro de “Una habitación propia“. “Tanto como si no lo has leído como si ya lo habías hecho, no está de más escucharlo de nuevo y recuperar las preguntas y reflexiones que Virginia quiso legarnos. Seguimos caminando juntas construyendo nuestra Habitación propia. Difunde y grita.”

 

Y para terminar, música. La última obra del compositor Max Richter, ‘Three Worlds: music from Woolf Works’, está inspirada en sus novelas:

*Ilustración de portada, Fernando Vicente.