Nueva cita para los amantes de las aventuras en papel, cartón y garabato: el MIAA de Alicante, el festival de Ilustración y Autoedición que ya alcanza su cuarta temporada, llega un diciembre más a sus calles. Aunque ya comenzó el pasado 2 de diciembre con la expo «Buenas Noches y Buen Provecho» , este fin de semana  9, 10 y 11 de diciembre será el grueso de actividades en lugares como la Plaza de Sta María y o el templo The October Press. Aprovechamos la ocasión para repasar su programación y descubrir a algunas de las artistas participantes.

cartel

Cartel de Josep Rural.

El MIAA quiere que te sientas parte de la fiesta y una de las actividades principales será la elaboración de un fanzine colectivo durante todo el festival en el Espacio Didáctico del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. «Todos los visitantes del museo podrán elaborar un fanzine como una experiencia activa y participativa. Se trata de dibujar caras, recortar, pegar, pintar o componer con recortes escenas o situaciones». También podrás batirte en duelo con tus artistas favoritos en «La batalla idiota«: ¡podrás llevarte un buen regalo «idiota» si logras superar todas las pruebas! Además, actividades infantiles, DJs, mercadillo, talleres y una Gran Rifa. Un fin de semana para no descansar ni un momento.

fentt

Fanzines (Fentlamà)

El cartel de artistas del MIAA crece este año en representación femenina: Elena Sempere con el colectivo NEUH, la ilustradora manga Nadia Gomis, la creadora de la startup «Triangle and Cat» Cristina Vaello, Patricia Tomás con su proyecto artístico «Lilian Bird Art» o la genial Lara Herrera aka Ultrapervertt, la jefa de la ilustración erótica y de fantasía. Como magnífica representación murciana, Pollo Furia, el vástago mutante de Helena y Adrián. Y entre tanto talento una de nuestras artistas preferidas: Eixa Es Isa y el colectivo Fentlamá.

li

Lilia Bird Art

ultra

Ultrapervertt

La ilustradora valenciana Eixa nos tiene acostumbradas a una obra gráfica impactante y comprometida, en la que la temática social (últimamente, la crisis de los refugiados) se mezcla con sus habituales monstruitos y sus carteles para festivales y conciertos. Junto con GalletaMaría, Irena Furió, Sacsa, Riezgosozyal y Danislug participa en el fanzine y el colectivo Fentlamà. Con varias publicaciones editadas, basadas en refranes, Fentlamà pone el foco en «la subversión, ir en contra de la monotonía y la represión puritana», utilizando siempre el arte como herramienta. Este fin de semana en el MIAA, no pierdas la ocasión de conocerlas a todas.

isa

Tots els camins porten a Roma. Eixa

fent

*Imagen de portada: Fentlamà.