Ya son 47 ediciones las que celebra el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura con la intención de aprovechar más aún si cabe sus fiestas. Como ya nos viene teniendo acostumbrados, este año la programación sigue siendo suculenta y variada, con actividades en sala, en la calle y diversos talleres para grandes y pequeños aprovechando diferentes espacios de la ciudad. Este año el lema del festival es “¡Adelante!”. ¿Vamos?

47-festival-internacional-de-teatro-de-molina-de-segura

El Teatro Villa de Molina albergará tres obras durante el festival: Amour, de la compañía Marie de Jongh del País Vasco, es un espectáculo sin texto que llama a mirar al otro sin prejuicios,  Premio FETËN 2016, Mejor Espectáculo. También se representará Arizona, de Histrión Teatro de Andalucía y un guiño de denuncia social, y para terminar el el 30 de septiembre se representará La Crazy Class, de L’Om-Imprebís de la Comunidad Valenciana, de nuevo usando el teatro para reivindicar que la cultura puede transformar la sociedad.

cra

“La Crazy Class”

El grito más alternativo va de la mano del microfestival de acciones urbanas AD dentro de la misma programación. El cuentacuentos La ruleta fantástica,  Teatro Negra de la Comunidad Autónoma de Canarias; el divertido ¡Que vienen las brujas!, de La Tartana Loca de Molina de Segura; y Azul Kieskowski, de Sabotage Teatro, también de Molina de Segura. El sábado 1 de octubre concursarán los montajes Esto es magia, #DeTraca, Terror y miseria del Tercer Reich y Yo, Ulrike, grito…, esta última en forma de homenaje de la periodista y militante izquierdista alemana Ulrike Meinhof a cargo de la “compatriota” molinense Mari Luz Luján.

azul

“Azul Kieslowski”

También hay espacio para la danza: El jueves día 15 Involución, de Dúo Masawa de Italia y Argentina,  juegan con el lenguaje corporal para legitimar el cara a cara frente a la distancia digital; en Jinaima, de Su e Giú de España e Italia, seremos testigos de dos protagonistas antagónicos, y Wanted, de Eventi Verticali de Italia, danza vertical.

wanted-de-eventi-verticali

“Wanted”

¡Incluso el circo sale a la calle! En esta ocasión de la mano de la compañía murciana Up Arte con su show Todo Encaja o las marionetas de The Puppet Circus de Alauda Teatro, de Castilla y León.

up

“Todo encaja”

Y si os ha faltado un guiño a la música, atención a Furieuse Tendresse, de Compañía Cirque Exalté de Francia, una performance acrobática y poética bajo el influjo rock del Horses de Patti Smith. Impresionante.

pa

“Furieuse Tendresse”

Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, del 11 de septiembre al 1 de octubre de 2016.