Nada más arrancado el curso se pone en marcha la maquinaria cultural del país, y otra vez tenemos que fijarnos en los pequeños formatos y asociaciones independientes. Estos supervivientes continúan ofreciéndonos la cara más jugosa de la creatividad local y alternativa y son una mina de nuevos artistas por descubrir. Así que, ¡atención! Porque muy cerca tuyo puede estar pasando algo y queremos saberlo.

Todavía estábamos remojándonos en la playa cuando nos llegó una convocatoria especial. ¡C O Ñ O! Fue nuestra respuesta y también la muestra de arte que tendrá lugar este sábado 10 de septiembre en el espacio coworking de Alicante «El Sótano«. El mismo colectivo lo describe así : «¡COÑO! es la reunión de arte, moda, música, tatuajes, deportes femeninos y mucho más en un mismo espacio y con un nexo en común: la mujer

sotano

El Sótano Coworking

Proyecciones, exposiciones, pop-up stores (Las Culpass y Guetto Gato), desfiles, fotografía (Carla Cortés, Enya Kyokai, etc.) talleres, tatus en directo, muestra de deportes (Alicante Sharks y Roller Derby desde Alcoy) y pinchadas acompañadas de mucha fiesta con la visibilidad femenina por delante. Pues hoy, en nuestro #artywed, nos fijamos en las ilustradoras que formarán parte del cartel y que ya representan los lapices y pinceles más frescos de la ciudad vecina:

coño

Nadja Trufonk en uno de los platos fuertes, que hará doblete con sus pinturas en ¡COÑO! y en DIMONIS (más adelante te contamos de qué va). Trufonk juega en el infierno como quien sale al recreo y mezcla barbies poseídas con satánicos pictogramas y clitorianas arañas en una suerte de grueso trazo que huele a tatuaje old school y estampitas de iglesia para soñar con Belcebú.

oooooooo

Marina Burgos presenta un estilo opuesto, donde la naturaleza y un cierto realismo mágico a lo Bonet crean etéreos retratos que parecen cobrar vida.

marian

Elena Garnu también nos lleva por escenarios de cuento con traviesos ñinos y divertidos personajes que estampa en papel o cerámica.

elena

Dayra Madrona nos sorprendió con la serie «Nigrománticas» que se mostró en el museo MUCBE de Benicarló este año, pinturas turbadoras con siniestros personajes que parecían querer encontrar un alma. Curtida en muestras colectivas y hasta videoclips, la artista alicantina siempre es garantía de sorpresa.

m

Y ya que estás por tierras alicantinas, no te pierdas la expo colectiva DIMONIS, la «expo colectiva demoniaca» que organizan los grandes de October Press con «obras de artistas del panorama alicantino-murciano, relacionadxs con el mundo de la ilustración, diseño, tatuaje, collage» como Willy Grita, Olga Jiménez o la propia Trufonk entre muchos.

dimo