Hay que reconocerlo: lo nuestro son los berridos punkarras y las estridentes guitarras desafinadas, sus cuatro acordes y dos estrofas repetidas donde la palabra «fuck» aparecerá al menos diez veces, así que es oír «canción de autor» y quedarnos con cara de conejo al que le dan las luces largas. Pero si lo pensamos, hay algo muy punk en el hecho de sentarte delante del público cubierto apenas con tu guitarra acústica y tu voz, desgranando en tus letras todo un barrido de sentimientos, alegrías y mierdas más profundas. Eso es lo que opinan los creadores de «Al cantar la aurora«, el primer festival murciano de canción de autor que organizan World’s Anthem, Piso28 y C’mon Murcia! y que pretende reivindicar un género al que le han dado muchos palos, pero que tiene mucho que decir. Nosotras, que siempre estamos abiertas a diferentes formas de arte y más si vienen de nuestra región, queremos hoy prestarle atención a este certamen que tendrá lugar el 26 y 27 de febrero en La Puerta Falsa.

Entre los artistas que componen el cartel están Proyecto Jass, Jesús Cutillas, Río Viré y Carlos Zambrana y un amplio elenco femenino que os vamos a presentar:

Liss Da Silva es jazz, blues y country, nuevo talento que continúa grabando nuevos temas:

Lelé Terol, excomponente de Nunatak donde era acordeonista y vocalista emprende camino en solitario, donde su dulce voz cobra protagonismo y se acompaña de a,igos para sus shows acústicos:

Margott Vaum es Andrea Robles, cantautora ganadora del Creajoven 2013 que actualmente reside en Barcelona. En una interesante entrevista que le hicieron los compañeros de Piso 28 declaraba la importancia que le daba a las letras, siempre influenciadas por la literatura, y que «el popmainstream habla de lo mismo que la música folklórica. Yo me identifico más con el enfoque que se hace desde la música folklórica, me llena mucho esa poética: las estaciones, el paso del tiempo, la muerte, la enfermedad…me encanta. No me interesa la típica canción de amor le-quiero-no-me-quiere.» Ha editado el EP «Rosebud» y el single «Rosebud».

Road Ramos es el plato fuerte, la carismática cantante de Molina de Segura que está cosechando fans por todo el país con su sincero descaro y su reivindicativas canciones, más allá de lo que pasa fuera, de la lucha interior que a veces nos emponzoña el corazón. Ha colaborado con Carmen Boza y Rozalén, con quien compuso la canción de la película «Chica en chica», candidata a los Goya. Presenta también nuevo disco, «El desmontaje del productor.»

También tocarán los ganadores del concurso que el propio festival organizó para buscar teloneros: Eliana Poveda y Joy Lang. Este fin de semana la poesía toma la ciudad.