¿Un club de lectura? ¿No se nos ocurría nada más divertido? ¿Una conferencia de lingüística, tres horas de Tour de Francia, una comida familiar un domingo de resaca? Bueno, antes de cerrar definitivamente el blog y perder la poca fe que os queda en nosotras, dejadnos contaros algo más: la moderadora de este club es la propia Emma Watson, y la cantante Taylor Swift, la futbolista Abby Wambach, la escritora J.K.Rowling o la modelo Karlie Kross participan en los debates sobre libros escritos únicamente por mujeres. ¿Te apetece unirte?
Watson ha utilizado su imagen como celebrity para ganar más notoriedad en su proyecto «HeForShe«, que pretende extender la lucha feminista con todos los géneros implicados dentro de su trabajo como embajadora en la ONU Mujeres. Desde hace tiempo su actividad es prolífica y sus discursos sobre igualdad comprometida y reivindicativa son virales, y ahora, con «Our Shared Shelf» (Nuestra estantería compartida) pretende extender su mensaje a través de la cultura. Es un grupo dentro de la página GoodReads al que cualquiera se puede unir en el que cada mes se selecciona un libro de un autora para analizarlo al mes siguiente, dando un tiempo razonable para su lectura. Si la encargada de iniciar este club en enero fue Gloria Steinem con su novela «My Life on the road«, que cuenta la biografía de esta activista feminista norteamericana, este febrero tiene como lectura destacada «El color púrpura«, el clásico de Alice Walker en el que el racismo y el abuso a la mujer son temas presentes.
Además de discutir sobre los libros del club se pueden proponer nuevas recomendaciones, y existen varios hilos de debate paralelos en el grupo, como exposición y teoría del feminismo, reflexiones LGTB y racismo, bullying, intercambio de libros o apoyo a pequeñas librerías. En resumen, una magnífica idea que se hace felizmente popular gracias a la fama de su creadora y cuyo fin, el de expandir la idea de una sociedad igualitaria y justa y que además ama los libros y la cultura, esperamos que se perpetúe más allá de la moda de pertenecer a un grupo «cool». Para lo primero, contad con nosotras.