Son buenos tiempos para la experimentación. Y no solo para combinar alcoholes varios, sino para todo lo que resulte en nuevas muestras artísticas que signifiquen romper con lo establecido. La Postiza, que desde hace tiempo viene demostrando que es mucho más que una residencia de artistas convirtiéndose en todo un campo de cultivo de innovación cultural, siempre moviéndose en la esfera del arte más moderna sin perder de vista la tradición de su localización y origen, presenta esta tarde en el Centro Párraga desde las 20h, «SONORA II«. El evento promete ser «un ejercicio audiovisual inspirado en el entorno huertano, resultado de las sesiones de investigación realizadas en los últimos meses en La Postiza en su programa de Arte Sonoro.» Tres actuaciones en directo y una exposición totalmente gratis.

Los artistas que han trabajado en este proyecto son Georgina Brinkman (Reino Unido), Úrsula Bravo (España), Antonio Riquelme (España), Alex Wight (Reino Unido), Pablo Jordán (España), Johan Sandäs (Finlandia) y Linus Hasselberg (Suecia). Con Úrsula Bravo hablamos hace poco en la entrevista que le hicimos aquí, con motivo de esta residencia, y en la que nos contaba su pasión por diferentes disciplinas, desde la fotografía a la antropología, de su proyecto «El Paparajotero» y de sus futuras acciones como la performance en la CSO El Retal que está al caer. Georgina Brinkman se graduó en la Kingston University y viene a La Cueva de trabajar en Sidney «interesada por la interacción humana con la tecnología y cómo Internet nos ha aportado un luagr en el la identidad, la cultura y hasta el lenguaje mutan». Esta artista multidisciplinar ofrece su trabajo listo para descarga, como la publicación «Closed Captions» (un recopilatorio de poesía hecho de capturas de series de Youtube) o la instalación sonora «Birds of Providence» (canales de vídeo y sonidos de pájaros extintos para denunciar los efectos del colonialismo británico en la vida salvaje australiana).

Además de «SONORA II» esta tarde se cierra en el Centro Párraga la exposición de Rafael Fuster, y los chicos de La Mano Robada continuarán con su proyecto «Línea Discontinua«, del que ya nos hablaron en el especial radiofónico de DAREGIRL en Casa Chiribiri, donde el colectivo artísitico te «tatuarán» en directo para hacer legión. Todo un festival de arte contemporáneo en pequeño formato para abrir la mente a nuevas formas de expresión.