Parece que la fiebre por los mercadillos sigue su ascenso meteórico. La reivindicación de espacios al aire libre donde poder encontrar comida tradicional y artistas locales es ya algo común y productivo en muchas grandes ciudades, y de alguna manera ha llegado a Murcia con Rin Ran. Aunque le faltaría algo de camino por recorrer y establecer su propia filosofía y espíritu, la idea está ahí y puede resultar verdaderamente bonita. Rin Ran se sitúa en la finca Buena Vista del Palmar y su nombre viene de una comida típica de Abarán con bacalao y ñora. Las inscripciones están abiertas y esperando nuevos stands para ocupar.

El pasado domingo 4 de octubre tuvo lugar la primera edición con abundante asistencia de público, contento en general por la experiencia. Tras un parón en el que actualmente trabajan en mejorar los accesos, pronto volverán a abrir sus puertas con mucha comida, música y diversión familiar. La apuesta de este mercadillo son las ya famosas «food trucks» y el «street food», lo que era algo así como el remolque del churrero de toda la vida de tu pueblo de playa reconvertido a lo Masterchef. Comida joven y rápida con un toque cosmopoliya y sobre todo muy llamativo. Pero no solo encontrareis comida: ropa, bisutería, zapatos, artesanía y hasta pinchadiscos y talleres para los peques.

También es un representativo escaparate de la buena salud de la gastronomía y el pequeño artesano en Murcia. (Decimos buena salud en cuanto a lo creativo, porque en lo económico nos da la risa). Favoritos de esta casa como «Rakataplá», «Al rojo vivo», «Tejemaneje», «Esparteame», «Guerra y Paz», el Mercado de Abastos de Saavedra Fajardo, «Sweetland Café», «La Lechera de Burdeos» o Menganita la Cual entre muchísimas firmas locales que no quisieron perder la oportunidad de darse a conocer.

Quizás más cerca de un domingo de feria en familia que un almuerzo brooklyniano hipster, celebramos la iniciativa del mercadillo Rin Ran y esperamos que crezca con encanto.