¿Recordáis esos terrores nocturnos cuando acababan las vacaciones y escuchabas a tus padres conspirar para mandarte de campamento? ¿Alguno de vosotros asistió a la Granja Escuela, y pasó feliz su verano entre cacas de cabra fácilmente confundibles con ricos Conguitos? ¿Simplemente te regalaban unos cuadernillos de «Vacaciones Santillana» y descubrías que no tenían nada de divertidos? Las actividades estivales ya son algo normal entre la chiquillada, sobre todo cuando los sufridos padres no saben dónde colocar a sus vástagos cuando luchan con un horario más bien poco conciliador. Para los adultos, hay veces que echar el freno en el trabajo y contar de repente con tanto tiempo libre nos nubla la creatividad.

Aquí en Murcia se acabó pasar caloret aburrido y estar encerrado en casa hasta que el sol caiga para no morir derretido. Ya desde hace unos años algunos colectivos públicos y privados ofrecen diferentes talleres y actividades que van a hacer del summer in the city un lugar mejor.

El Cuartel de Artillería sigue en su empeño de convertirse en un pequeño Matadero y vuelven con sus Jornadas de Edición, Zines y microrrelatos en colaboración con la editorial adminimum. Además de cine de verano, habrá creación de fanzines impartido por Doctor Zombie, «Fanzine para llevar», Basilio Pujante dirigirá «Sea breve, por favor Vol II.», sobre microrrelato y Verónica Cámara se convertirá a chavales en «Exploradores Urbanos» en un taller para niños y niñas.

Ilustración de Doctor Zombie.

El Recreo es un proyecto de Alicia, Javier, María y Raquel, que quisieron crear un centro de actividades basadas en la creatividad, el entendimiento y el conocimiento interior. Durante el año se han realizado cursos de yoga, serigrafía, meditación, risoterapia, nacimiento y crianza… Entre la amplia variedad en este mes de julio puedes encontrar talleres de fotografía por Laura Turpín, costura por Raquel Berná, ganchillo XL por Alicia Sánchez de Puntobobo, o escultura y pintura para niños por Miriam Tudela.

Laura Turpín.

Pasarlo bien en Murcia en verano solo requiere ánimo y mucho protector solar, porque esta ciudad se mueve sola: también habrá cine de verano en el parque Fofó y Murcia Parque, además de en La Postiza, donde también podrás tomar unas cervezas y ricas tapitas y música en directo, o podéis seguir la pista a Casa-Taller Birdie y descubrir donde harán su próxima cena (este mismo 3 de julio en su Merendero del Espacio Cabezo Gordo, ¡desde ya podéis reservar!). Murcia en verano… ¡está vivaaaaaaa!

Jardín de La Postiza.