Vaya pelotazo que nos llega a Murcia este viernes. Y es que hoy destacamos a una artista canadiense que poco tiene que ver con nuestra ciudad, pero estará tocando mañana a partir de las 22h en Espacio Pático, y eso nos parece razón suficiente para regalarnos un poco de su música hoy: Julie Doiron.

Julie Doiron (1972) es una compositora y guitarrista que consiguió gran popularidad en los 90′ pero que ha sabido mantenerse con grandes colaboraciones como Herman Dune, Okkervil Rive o Baby Eagles, y con más de una docena de trabajos a sus espaldas. Su música, un folk muy rockero y las influencias indies de finales del nuevo milenio la han llevado a cantar en inglés y francés, siempre ganando en directo y demostrando el dominio de la guitarra, instrumento que aprendió a tocar con 18 años.

Entre sus mejores trabajos, «Broken Girl» (96), «Julie Doiron and the Wooden Stars» (99) o «Woke Myself Up» (2007) Doiron también es fotógrafa y habitualmente hace sus propias fotos de promoción, además de haber publicado un  libro recopilatorio titulado «El clan de invierno». Este viernes es probable que la veamos en su versión acústica, y aunque echaremos de menos su lado más salvaje, seguro que es igual de emocionante verla en acción a distancia corta. Otra gran iniciativa para seguir manteniendo esta ciudad viva con sus conciertos.