¿Libros y mamporros? ¡El sueño de todo cultureta! Resulta que lo que siempre habíamos querido las ratas de biblioteca por fin se ha hecho realidad: «¡Hostia un libro!» es un «festival de edición independiente, microedición y guantazos», que tendrá lugar en Madrid este sábado 20 de junio durante todo el día y que, como ya destacamos en el 2014 con su pasada edición, promete diversión a raudales y todos los geniales tesoros en formato papel, grapa y hostia a mano abierta. El Increíble H.U.L. ya nos sorprendió hace un año con lucha libre mezclada con la mejor literatura alternativa, así que no podemos dejar de señalar este evento como uno de los favoritos del blog por los siglos de los siglos.

El Increíble HUL se describe como una Feria del Libro independiente lejos de cauces de grandes corporaciones, «donde los responsables de las publicaciones podrán presentar y vender sus novedades y su catálogo, así como conversar y relacionarse directamente con lectores y lectoras, presentar sus novedades, organizar firmas o recibir nuevas propuestas«. Fundado por la editora Elisabeth Falomir Archambault (¡que no os engañe! Cuando le tocan los ovarios se convierte en la temible luchadora Ginger Fury), Alberto Haj-Saleh de «librodenotas.com», Francisco Serrano de «Prosa Inmortal» y el realizador audiovisual Pedro Toro, proponen un nuevo concepto de muestra y disfrute de la literatura, dejando espacio para nuevas propuestas y el macarrismo de echarse unas risas a costa del arte.

Colectivos y editoriales como Memento Mori, La Galla Ciencia, Libros del Zorro Rojo, Milwakee, Jekyll and Jill, Honolulu Books, Hits with Tits, Capitán Swing o Victoria Fernández entre muchos otros se las verán con la mesa fanzinera de Colectivo Sobaca, Yuck!, Fractal o Ditta Puhoy. Además, presentan el goloso fanzine «Folloneras Zine«, con algunas de las escritoras y escritores más interesantes que puedes encontrar en la actual literatura a contracorriente, como Elisa Victoria, Eva Cid o nuestra adorada Carmen G. de la Cueva. Lo queremos y lo queremos ya.

Y es que este año la cosa va a lo grande, pues a los habituales stands copados de maravillosas publicaciones se les unirán conciertos, pinchadas, gastronomía típica del barrio (se celebra entre Lavapiés y La Latina, así que imaginamos las delicias) y una exhibición de Roller Derby como colofón absoluto. Nunca antes habíamos tenido tantas ganas de que nos cayera una hostia encima. ¡Larga vida al Increíble HUL!