Vuelve uno de los festivales más originales y eclécticos de España, el Sónar 2015. Catapultado como el evento al que hay que ir si quieres estar realmente a la última, el Sónar hace tiempo que se desprendió de la etiqueta de «festival de música» para ofrecer mucho más a sus asistentes: una versión diurna y noctura, la infantil Sónar Kids y las actividades complementarias a los conciertos, entre las que se incluyen talleres y conferencias. Nacido en 1994 en Barcelona, el Sónar es el festival por antonomasia de la música electrónica y experimental, y este año pasarán por sus escenarios artistas como Chemical Brothers, Duran Duran, Roisín Murphy, Jamie XX o Hot Chip por nombrar los más conocidos. Afortunadamente, el Sónar es uno de los festivales que más alegrías en femenino nos ofrece, con un cartel de artistas amplio y de variada temática, siempre dispuesto a sorprender a quien escuche sin prejuicios. ¿Estáis preparados?

Comenzamos con la diva más conocida del festival, Roisín Murphy. Ex vocalista de Moloko, presentará en Sónar su nuevo disco «Hairless Toys», álbum que la trae de vuelta a sus sonidos más disco y electropop que ya la hicieron famosa.

FKA Twigs es Tahliah Barnett, nueva estrella del pop alternativo británico que ya ha situado su primer álbum en los primeros puestos de las listas. Su imagen imponente y búsqueda de sonidos avanzados que fluctúan hacia una electrónica oscura nos hace augurarle un buen camino a la hija menor.

La productora e instrumentista turca Basak Günak llega con el sobrenombre de Ah! Kosmos, con sonidos interplanetarios y sesiones de ensueño. Para pinchadas que alcanzan el nirvana.

LCC son de aquí, concretamente de Asturias, y ya las mencionamos el año pasado con su álbum «d/evolution». Ana Quiroga y Uge Pañeda, antes Las CasiCasiotone, se visten de largo y convierten su electropunk en sonidos orgánicos inspirados en la relación del humano con la naturaleza.

Holly Herdon es la musa de Internet del cartel más joven. A caballo entre Tenesse y San Francisco utiliza sus influencias para crear sus bases en forma de collage compositivo, mezclando sus temas DJ con sus obras de videoarte. Sus temas tratan de los «peligros del espionaje online, la sobreinformación y el control político», lo que la ha hecho que se la etiquete como la “musa de la era post-Snowden”.

Otras muchas artistas como SOPHIE, Courtesy, Klara Lewis o Bosaina, esperan a los afortunados que este fin de semana, del 18 al 20 de junio, tengan la suerte de disfrutar del Sónar de Barcelona 2015.