Seguimos desgranando las diferentes actividades de la Murcia Open Design (MMOD) que empieza hoy mismo y hasta el domingo nos traerá a la ciudad algunos de los diseñadores más importantes del país así como nuevas propuestas, arte, y sobre todo sangre fresca de la mano de talentos con ideas originales y fuera de lo común. Si ayer repasábamos la parte más artística del evento, hoy queremos dar luz a algunas de las diseñadoras murcianas que participarán y mostrarán sus colecciones a largo de estos cuatro días de pasarelas.

PAULA DEL VAS, después de pasar de trabajar en su taller en Murcia a presentar una línea de novias en Cibeles de Madrid, vuelve a casa para descubrirnos a «Emem», la colección nupcial y de fiesta que acaba de terminar.

Foto de Revista Magma.

Sus líneas se mueven de la inspiración retro de los años 50 a la modernidad de tejidos vaporosos y sutiles hasta la vanguardia japonesa. Su desfile «COSTURA NOVIA- Colección costura novia 2015» tendrá lugar el sábado 29 a las 20:00H en el Museo Palacio Almudi.

LEONOR PANDO (1991) no se enmudece por su juventud y busca su sitio entre los grandes, y tras estudiar moda en el Instituto Europeo de Madrid es en la Mercedes Fashion Week de este año 2014 donde se da el bautismo definitivo.

En la MMOD presenta su colección «LPMEDITE21», donde juega con dos «extremos visuales», técnicas tradicionales y colores neutros y tierra que recuerdan al Mediterráneo y resultan «exquisitas», como ya elogió la revista Vogue. Podrás ver su trabajo el día 29 a las 20h en el Palacio Almudí.

TITIS CLOTHING es el proyecto de las hermanas Irene, Minuca y M. Ángeles Carreño. Es probablemente la marca más emblemática respecto a la moda de calle femenina en la ciudad, y se han ganado el cariño y respeto del street style murciano.

Con su nueva boutique en los alrededores de la Catedral al cuadrado el círculo, y no podemos estar  más contentas de tener sus preciosos vestidos y accesorios tan cerca. Pues esta es la ocasión de ver un desfile propio: «SS15: México» es la colección Primavera-Verano de la marca, que no duda en inspirarse de todo el imaginario y la paleta de color mejicanos para potenciar el siempre alegre espíritu de Titis Clothing. El 30 de Noviembre en Jabonerías, a las 13:30h, pasarela abierta para no perderse ni un detalle.