Mañana jueves 27 y hasta el domingo 30 de noviembre arranca en la ciudad una nueva edición del Murcia Open Design (MMOD), el festival de moda, arte y diseño de Murcia que en tan solo tres años se ha conseguido asentar como uno de los eventos especializados más importantes no solo en la región sino en todo el país. Tal es el nivel que este 2014 la programación quita el aliento: desfiles, talleres, conferencias y arte urbano con la presencia de grandes nombres como Ana Locking o Agatha Ruiz de la Prada, además de una importante representación de artistas murcianos.

Una de las invitadas a estas jornadas es Estel Vilaseca, cofundadora de It magazine y subdirectora de Vein Magazine, dos publicaciones especializadas en moda para publico femenino. Natural de Barcelona, Vilaseca es licenciada en Comunicación Audiovisual en el 2000 por la Universidad Pompeu Fabra, y además de coordinar estas dos revistas trabaja para la plataforma Absolut Mode Society o Hunter&Gatti. Da clases en el Instituto Europeo del Diseño en Barcelona y ha publicado «Runaway Uncovered» en el 201o.

Nos fijamos sobre todo en esta última revista, Vein, que bajo el lema «Sangre fresca» defiende una publicación independiente, en papel y trimestral, con un trabajo inmenso y colaboraciones tan rompedoras como los chicos de Fuckin Young magazine, revelación en el universo fashion masculino. Vein pretende ser una «publicación para chicas de referencia en España (…) desarrollando mapas de tendencias, entrevistando a jóvenes creativos y también a perfiles con experiencia más que demostrada. Moda, arte, objetos de deseo, entrevistas, bodegones, belleza… todo con un matíz atemporal, pero investigando no solo lo que ocurre en nuestro país, sino contando con reputados colaboradores que nos acercarán lo que está ocurriendo en ciudades punteras«, apuntan en su web.

Junto al resto del equipo de la revista y los responsables de Fuckin Young! , Vilaseca estará el día 28 dando una conferencia para las jornadas del MMOD. No os perdáis su programación, que también nos trae arte urbano de Claudio Aldaz o Mi Derrota, las exposiciones con el archivo de NEO2 o el artista Abdul Vas («Atrévete si quieres a hacer nunca lo que debes») o el vídeo forum «Fashion Films» de nuestras amigas de Mujeres con Pajarita Piluca Martinez y Blanca Galindo. ¡Impresionante!