La revista Spin ha dicho de ellos: «deberías rezar para que tocaran en tu fiesta». Y es que, viéndoles las caras y oyendo su música, puedes tener la garantía de que los Detroit Cobras van a hacer pasártelo bien.
Liderados por Rachel Nagy como frontwoman y Mary Ramírez a la guitarra, y bien acompañadas por Kenny Tudrick a la batería y otros ilustres miembros de ida y vuelta, esta banda garage rock de Michigan tiene todo lo que nos gusta: descaro, tías locas al frente, potentes guitarrazos, y una canción tan grande como » Hot Dog (watch me eat)».
Desde que ficharan por Sympathy for the Record Industry en el 98 y sacaran el magnífico «Mink Rat or Rabbit», pasando por sus trabajos para la londinense Rough Trade («Baby», 05 o «Tied or True», 07), y sin ser excesivamente prolíficos (casi siempre han preferido los covers), han convertido antiguas baladas en pelotazos de patada voladora y enganchado a seguidores por todo el mundo, aunque en Europa no les veamos mucho el pelo.
Así que para afrontar el lunes nada mejor que enchufar el «Love, Life and Leaving» y comprobar cómo suenan Las Ronettes, Solomon Burke, Otis Reading o incluso Ike y Tina Turner en sonido Detroit. En DAREGIRL también tenemos nuestro corazoncito, y en el top one elegimos la fantástica versión del «It´s raining» the Irma Thomas. Chicas con clase.