No lo llames fusión, sino explosión en tu cabeza. Son Loc nos trae una nueva playlist muy acorde con el sentimiento que nos ronda el cuerpo tras otro 8M histórico. Queremos bailar con locura, rapear en otras lenguas y abrazarnos a nuestras hermanas como si volviéramos a la tribu. Nos vamos a África, a Oriente, a Sudamérica. Imparables.

Si quieres trap, Mueveloreina es tu comodín. Con la carismática Karma Cereza, en la voz, y Joaco J. Fox en la producción, son un dúo de españoles residiendo en Barcelona que hacen música en español y francés, desde 2016, y la suben a Youtube.

La compositoria israelí Victoria Hanna ha conseguido con este vídeo hacer viral el alfabeto hebreo, y con mucho ritmo, oiga. Rap de la Cábala que le llaman. ¿Te puedes resistir acaso?

La Chica es una artista de origen franco-venezolano que mezcla ambas culturas en su trap electrónico. En «Ratas» hace una crítica feroz a la corrupción y la avaricia de los poderosos.

¿Trap, feminismo y quechua? Renata Flores consigue unir coherencia con tendencia y ofrecernos uno de los cócteles más interesantes del año. Con solo 17 años estrena este «Tijeras», una crítica al machismo imperante de su Perú natal y también un homenaje a la mujer indígena.

JoJo Abot llega desde Ghana petándolo en todas las disciplinas artísticas que puedas imaginar: literatura, performance, fotografía…aquí la dejamos en una de nuestras preferidas, la musical, con su delicioso afrobeat soulero.