Dejémoslo claro: los dedos de los pies de los hombres no molan. Son un poco violentos, ahí sueltos, campando a sus anchas en verano. Si nos ponemos serias, son bastante ofensivos. Es más, ¿por qué tienen los niños que lidiar con ellos? ¿Por qué deben verlos cuando naveguen tranquilamente por su inocente Instagram, y se topen con un par de dedos gordos de pies masculinos, erguidos orgullosos semihundidos en la playa o reposados en la silla de un bar? ¿Y si alguno se encuentra alguno en la vida real? Los dedos gordos de los pies de los hombres son asquerosos, agresivos, pornográficos y deberían desaparecer de la faz de la tierra.

Si te preguntas si otra vez nos hemos pasado con el vermú del Luis del Rosario, esta vez tenemos excusa. Y es que si este párrafo te ha parecido más surrealista que la llegada del mineralismo, así de imbéciles suenan los argumentos que se esgrimen en contra de la publicación de pezones (siempre FEMENINOS) en las redes sociales. La realidad, la dejamos aparte, aunque también tiene su miga.

#STOPnipplecensorship STORIES 2

Puede que algunos consideren que este es un tema menor. ¿Protestar por la pezonada pixelada en las redes, con la cantidad de mierda que tragamos a diario? Cada cosa cuenta, amiga, y la forma en la que somos representadas (y también reprimidas) en las redes cuenta mucho más de lo que parece.

Esto lo tenían muy claro la revista @nipplemagazine, el perfil que recoge pezones femeninos censurados de Instagram desde 2016, y que ahora prepara la que será la primera exposición de la historia en Instagram Stories contra la censura injustificada y desmedida en esta red social. Se trata de la primera exposición reivindicativa en modo instantáneo en la que participarán diseñadoras, fotógrafas, ilustradoras y otras profesionales creativas de todo el mundo, y que tendrá lugar mañana jueves 28 de junio. Todas ellas interpretarán el grito de guerra ‘MY NIPPLES ARE NOT…’ (‘Mis pezones no son…’), lema de la campaña. Además, tú también puedes participar en la acción de guerrilla digital con tus fotos, etiquetando a @nipplemagazine y añadir el hashtag #STOPnipplecensorship para crear un movimiento similiar al de #metoo.

pezzon

Desde @nipplemagazine argumentan: «Queremos concienciar sobre la igualdad de género, denunciar la discriminación que sufre la mujer y terminar con la censura del pezón femenino en Instagram. Deseamos que termine el pensamiento arcaico que perpetúa la creencia de que el cuerpo femenino es un objeto inherentemente sexual. Y, sobre todo, luchamos para conseguir que las normas comunitarias sean realmente comunitarias. Your Body Your Choice». ¿Necesitas más razones? Saca tu pezón a pasear y vamos a reventar el algoritmo del sistema.

#STOPnipplecensorship COVER 2