Continúan sumándose los eventos para la celebración del Día de la Mujer este próximo 8 de marzo. Además de nuestra presencia en las calles y el apoyo a la Huelga y el paro de cuidados, celebramos las iniciativas que honestamente quieren visibilizar el papel de las mujeres artistas más allá de aprovecharse de un hashtag. Hoy os hablamos del ciclo «Music Pills«, una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales que combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la premisa de homenajear a una banda icónica de la música pop. Coincidiendo con el Día Internacional de la mujer en esta ocasión se homenajearán a diferentes artistas que han significado un antes y un después en el mundo de la música pop fuera y dentro de nuestras fronteras: es el She Is Music Pill.

Respecto a la música, cuatro bandas locales se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a las mujeres que han marcado la historia de la música. Cada grupo elegirá dos bandas femeninas para hacer su versión en formato eléctrico de los temas que, desde su punto de vista, mejor les representan. De momento ya se han confirmado a Hickeys y Cuevas,  dos bandacas madrileñas que abanderan con descaro joven el espíritu riot y combativo, las primeras con su potente glitter punk y las segundas con un sabroso rock guitarrero.

Pero además la ilustración tendrá un hueco especial dentro del She is Music Pill. Peeandell , Juan Pablo Chipe , Diana Montero , Eva MezIsósceles Díaz , Sara Gummy , Maria Suarez-Inclan y Blanca Yéspica entre otras expondrán sus trabajos bajo la temática «La mujer en la música».  Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas, con protagonistas variadas que van desde Etta James a Patti Smith, Florence + The Machine, The Bangles y Amy Winehouse, pasando por Los Punsetes y Grace Jones.

MariaSuarezInclan_metalmagazine_2

Ilustración de María Suárez Inclán

Seguimos sumando actividades para gritar bien fuerte que este, el arte, también es nuestro sitio. «She Is Music Pill», el próximo 8 de marzo en Sala Siroco de Madrid.