¡Dita sea! ¿Un pollico como mascota? ¿Fanzines por doquier? ¿Algunas de las mejores mentes perturbadas del país con la fotocopia como arma? ¡Tomad nuestro dinero! Ya hacía tiempo que no traíamos a casa olor a festival de autoedición y eso no tenía excusa. Pero la espera merece la pena cuando hablamos de eventos como el Pichi Fest de Madrid, que se celebra este finde 27 y 28 de octubre en la Esla EKO de Barrio de Carabanchel. Con un súper elenco de mentes perturbadas, a continuación te presentamos algunas de las artistas que llevarán su trabajo para tu total disfrute.

pichi1

Pero antes queremos dejarte con parte de su manifiesto, que deja clarito de qué van estas buenas gentes pichiescas: «Pichi Fest se construye desde la horizontalidad y el feminismo. Queremos que sea una celebración del Hazlo Tú Mismx y el Hazlo Con Otrxs. Queremos crear una red que ponga en común a la comunidad fanzinera que anda disgregada por la ciudad. Queremos cubrir la necesidad de que exista en Madrid una feria organizada y autogestionada por autoeditorxs abierta y horizontal , y a la vez apuntar a modelos alternativos al circuito ya establecido. Abrazamos lo amateur y abrimos las puertas a proyectos y personas que aún no se han dado a conocer o que nunca se han atrevido a participar en un evento de estas características. Pichi Fest será un espacio libre de actitudes machistas, homófobas, tránsfobas, racistas, xenófobas, clasistas y violentas en general. ¡Queremos que sea un espacio seguro en el que disfrutar de los fanzines, de la gente que hace fanzines y pasarlo bien!«

DMNZUfbXUAEQHre

¡También habrá actividades para mini-pichis!

CHICA NAVAJA. Las ilustraciones y fanzines de Paola Garrido, curranta tras el motto de «cartoons & depression», formarán parte de la feria.

amor

ZORRAS PELIGROSAS. Lo que empezó como un colectivo feminista en formato fanzine ya se revuelve también en la música (con las Akelarre Sessions) o el tatuaje (aunque sea como chulísimas calcomanías), siempre para analizar temas como el transfeminismo, la gordofobia o la sororidad entre otros.

zo

SECCIÓN INVERTIDA. Expresión artística en formato papel del colectivo HazteCuir para «el desmantelamiento del heteropatriarcado y la emancipación de nuestras cuerpas».

tumblr_oy8226RQz31wdttyso1_540

FANZINE LA RAYA. Publicación queer y feminista dirigida por Ida Galván y Jara Perdomo. Entre sus últmos trabajos, la colaboración con Bombas para Desayunar del fantástico «Bollera Calidade».

raya

Lo mejorcito de La Raya en Londres.

Muchas más artistas como #AkelarreCiberfeminista, María El Problema, Ainhoa GogreenBravasDinamita Diminuta FanzineFosfatina… y nuestra representación murciana con Greta Bungle o Miss Regadera,  estarán dando guerra entre el rico olor fanzinil. Además, feria y un montón de actividades, talleres, presentación de libros, sesión DJ y conciertazo final del grupo Ajuar. ¡Impresionante Pichi Fest!

ajuar

*Foto de portada (CARTEL) Irene Calvo.