Estamos a punto de despedirnos y disfrutar de unas merecidas vacaciones y no tenemos mejor forma de hacerlo que agitando el cuerpo al ritmo de nuestra bruja muevebullerengues Son Loc. ¿Y cómo luchar contra un verano lleno de Despacitos y repetitivos hypes de pacotilla? Son Loc nos propone en esta playlist de julio un suculento menú de nuevas divas del r’n’b, hip hop y rap donde parar quieta no es una opción.

#5 TOMMY GENESIS. Mitad sueca, mitad tamil y criada en Vancouver, esta rapera, modelo y artista visual ha sido proclamada por la Dazed como «la reina del rap underground más rebelde de internet». Conocida por sus temazos de explítica temática sexual y reivindicativa, lucha contra el cyberbullying de las chicas y experimenta con conceptos audiovisuales.

#4 LEIKELI47. ¿Qué se esconde detrás de la máscara más enigmática del rap? Leikeli47 no solo es misteriosa en apariencia (siempre vistiendo un pasamontañas tuneado) sino en los detalles de su vida. Sabemos que la rapera es de Brooklyn y según todos sus entrevistadores, es chocante cómo puede ser un personaje tan cercano y encantador en las charlas en contraste con no mostrar su rostro. Al final, lo que cuentan son sus temazos, como el himno twerk “F**k the Summer Up” o este «Money».

#3 PRINCESS NOKIA. ¿De verdad necesitas que te convezcamos de lo que puede molar Princess Nokia? Ella es el desdoble artístico de Destiny Nicole Frasqueri , la artista afro-nuyorriqueña dedicada al hip hop y R&B alternativo y anteriormente conocida por sus nombres artísticos Wavy Spice o Destiny. Tras arrasar en el Sónar acaba de anunciar nuevas fechas en España en octubre, donde seguro no faltarán pelotazos de hip hop con discurso feminista como ‘Tomboy’, ‘Bruja’ o ‘Kitana’.

#2 LITTLE SIMZ es Simbiatu «Simbi» Ajikawo, una británica de 23 años que sabe lo que es salir de uno de los barrios más humildes de Londres a comerse los escenarios de media Europa. Tras su potente debut, A Curious Tale of Trials + Persons, prepara nuevo trabajo con sello propio.

#1 M.I.A. Mathangi “Maya” Arulpragasam o para tí, la puta jefa de todo esto. Missing-in-action M.I.A. hace ya tiempo que demostró que su propuesta era tan asombrosa en el terreno musical como comprometida en lo social. Sus vídeos musicales son obras de arte y sus sonidos beben de la música electrónica, dance, rock alternativo, hip hop y la música del mundo, poco se le resiste a la creadora de himnos como «Paper planes», «Born free» o el tristemente actual «Borders».