¡Han vuelto! La feria de autoedición más impronunciable  de la ciudad, el Zorroclocos e Lobos, celebra su sexta edición este mismito sábado 8 de abril y no nos la vamos a perder. Tras el traslado del evento al Cuartel de Artillería en su última convocatoria de noviembre y por el exitazo de la misma, nuestros locarrias del papel y la grapa repiten lugar y formato de «fanzineo, serigrafía, comix, conciertos, pinchada y birra» en una fórmula perfecta que no puede fallar. Lxs artistas invidtadxs prometen traer toda la artillería pesada a Murcia en una orgía de fotocopia que te deje el culo forrado de tinta hasta Viernes Santo.

ph

Y tan arriba se han venido que los participantes de esta edición pasan de sobra el control de calidad y gamberrismo imprescindibles para zorrocloquear casi una jornada laboral: de 12 de la mañana a 21,30h de la noche tienes tiempo para fichar lo mejor de Murcia y alrededores en formato autoedición. Las ilustraciones de Muslito du pollo, Rodeo Ródenas, Godoy (autor del cartel de este año), Ansia Lánguida o Pollo Furia (presenta nuevo zine, «Muertos por dentro»),  Polze de la Mort con su sello de cassettes, los tebeos de Inefable, o el fanzine colaborativo que dará oportunidad de conseguir regalazo en la rifa final, esto y muchos muchos más en un día dedicado al formato de nuestros amores. Además, fuerte presencia femenina en este Zorroclocos con algunas de nuestras ilustradoras favoritas de todos los tiempos del mundo mundial. ¿Las conoces a todas?

MURCIA TROPIKAL: el fanzine colaborativo que dirige Inma Torres.

TR

MISA SHINE: una sensibilidad diferente y retratos que van más allá. Viene de Alicante.

MISS

IRENE MÁRQUEZ. Fichaje estrella de nuestra expo Girl Gang para la que realizó este pedazo de ilustración. ¡Ven a conocer su obra, que para eso viene desde Granada, copón!

jjj

GRETA BUNGLE: la reina del collage en todos sus formatos y hasta el más allá.

GRET

GABRIELA BRAVO, desde Transilvania con amor, oscuridad y feminismo con una visión diferente.

GA

GERMEN DE TRIGO: corta, pega y sentencia con sus titulares.

N

CELIA GONZÁLEZ y su primer zine dedicado a mujeres tatuadoras:

CELIA

DOCTOR ZOMBIE: maldad en acuarela y nuevos «Apestando». ¿Podremos tener sus diseños pronto en nuestra piel para toda la eternidad en el infierno? (Ilustración realizada para nuestra expo Girl Gang).

dare girl_zombi

ELEFENT ILLUSTRATION: macarra, descarada, genial. Necesitábamos de su arte en la región.

ANA MÜSHELL viene de Granada pero no nos engaña: ¡se quiere nacionalizar murciana! Tras acompañarnos en nuestra expo Girl Gang (barremos para casa: esta es la ilustración que hizo para nosotras) vuelve ahora al Zorroclocos con su flamante nuevo libro «Pink Mousse» y nuevo zine.

girl gang interior_ana müshell

 

El Zorroclocos e Lobos se celebrará este sábado 8 de abril de 12h a 21.30 h en el Cuartel de Artillería de Murcia.