¡Psicodelia! En la música, los enterados dicen que es una etiqueta que empieza a cansar, que una nueva ola de bandas se agarran a ella demasiado rápido, que es una moda que no termina de reconocer sus orígenes. En la ilustración, parece que los límites de los géneros son más disolutos, menos estrictos, y por lo tanto más divertidos. Y en esa liga, en la de la diversión y los universos paralelos, juega Laurina Paperina, la ilustradora italiana que no falta a una cita con las mejores ferias internacionales y cuya obra es una feliz resaca de ácido y gominolas. Ajústate la goma del underwear que nos vamos de viaje interestelar con sus alucinógenos dibujos.

lau

Laurina Paperina (Rovereto, Italia, 1980) desarrolla una obra basada en personajes entrañables y weirdos, con una clara influencia noventera y colores como bombas. Ha exhibido su trabajo por medio mundo en muestras colectivas e individuales, publicaciones como el  “Wall of Fame” de la Rolling Stone (2016) o la animación y zine que ha creado para la banda española Hinds y su single «Bamboo«, que ha estado en el museo Vans de Brooklyn,  o forma parte del proyecto “My Hero! Contemporary Art & Superhero Action”, una exposición itinerante por Estados Unidos que estará en activo del 2016 al 2020. Dibujo, animación, fotografía y audiovisuales… para alguien que se autodefine como «cabeza humana, cuerpo de pato» no está nada mal.

172_unicorns-in-love40x302013Laurain-Paperina-its-nice-that-

Unicorns in love.

spank

How to draw «Hello Spank»- in 9 steps

surf

«Surfing with the Alien»

bii

Obra de Paperina con el público más difícil.

Y es que el humor y la sí, psicodelia animada son parte esencial de su obra. ¿Qué decir del sexy «amor de unicornios»? ¿De su Princesa Leia surfera? ¿De sus tutoriales de dibujo? Puro amor absurdo que nos ha-realmente-conquistado. En febrero estuvo en la Drawing Room de Madrid, anteriormente en Bruselas con «50 ans après Walt…», y ahora se va del 4 al 11 de abril a la feria de Bolonia «Never Grown Up«. Y que no pare el viaje triposo.