Comienza una nueva edición, y ya van 31, del festival más interesante de todo EEUU. El SXSW  (acrónimo de South by Southwest), se celebra en Austin (Texas) del 10 al 19 de marzo y ya es mucho más que música. Aunque es referente indiscutible en nuevas bandas y cine (tienen lugar simultáneamente los festivales SXSW Music y SXSW Film Conference), sus contenidos se han ampliado al campo de la tecnología, (el SXSW Interactive Festival) y hasta la política. Hoy nosotras queremos fijarnos en la música, en esas bandas que hacen un esfuerzo supino para tocar en ese sueño tejano que, aunque no siempre reporta lo que sacrifica, (que se lo digan a los italianos Soviet Soviet, deportados) es un hito para cualquier banda. Aquí os dejamos solo un pequeñísimo aperitivo de las bandas de chicas que reventarán el SXSW 2017:

sx

LAS KELLIES. Sentimos pasión por estas argentinas, que ya nos ganaron hace años con su «Total Exposure» «Perro Rompebolas» y ahora nos tienen ensimismadas con su nuevo trabajo, «Friends and Lovers» (2016) en el que siguen mezclando el mejor garage y post punk. Ídolas.

MARIANA VEGA. La Alanis Morisette venezolana. Cantautora ganadora del Grammy Latino 2014, lo mismo suena a Silvio Rodríguez que se inspira en lo mejor de su ciudad adoptiva, Toronto.

GIRLPOOL.Las angelinas están a punto de sacar nuevo álbum y no podemos esperar más. Cleo y Harmony rebosan actitud en su folk-punk descarado, y para mayo verá la luz «Powerplant».

MINT FIELDAmor y Estrella vienen desde Tijuana y hacen noise pop preciosista y pegadizo. De momento nos quedamos con el single de lo que será su nuevo álbum con  Cranes Records, «Ciudad Satélite».