Pelotazo se queda corto para describir el cartel de este año del Nrmal Festival, uno de los eventos musicales más importantes de México que en con ocho ediciones ya se ha convertido en un clásico y referente de la música independiente en Latinoamérica. En este 2017 el Nrmal presenta un line-up con nombres de culto como The Brian Jonestown Massacre, Psychic TV o Tortoise, mezclados con emergentes y bandas de renombre que llegan desde Brasil, Chile, Francia, Austria, Reino Unido, Australia, Colombia, Perú, Alemania y Canadá, junto a los once proyectos locales. Además, arte y gastronomía para una experiencia completa que funciona de maravilla, este fin de semana sábado 11 y domingo 12 de marzo en el Deportivo Lomas Altas de Ciudad de México.

cartel

En la programación del Nrmal de esta edición encontramos sonidos de todo tipo, » de psych latinoamericano al bass de avanzada del circuito europeo» y nombres como Oly, Running, Pirámides, Rakta, Oceanss, Trementina, Girl Ultra, Sutra, I.D.A.L.G., Liquidarlo Celuloide, Al Lover, Las Hermanas, Parásito, Fenster, Tomás Urquieta, Fntxy & Yoga Fire, Dorit Chrysler, Jesse Baez, Aye Aye, Guido Möbius, Sissel Wincent, Kablam, Ava Rocha, Oscar Key Sung, Circuit Des Yeux, Ikonika, Holy Wave, Camila Moreno, Tasha The Amazon, Santos, Black Devil Disco Club, Mueran Humanos, Moon Duo, Lorelle Meets The Obsolete, Porches, Clubz… Hoy te destacamos tres bandas de mujeres para que puedas bailarlo aquí como si estuvieras en el otro continente.

nrmal-2017

Camila Moreno es una de las voces folk más importantes de Chile, y con tal magnitud actuará en el escenario principal del Nrmal. Con sus tres álbumes Almismotiempo (2009), Panal (2012) y Mala Madre (2015) ha conseguido hacerse con un sonido propio que se inspira en la poesía de Pascuala Ilabaca, y el sonido de Radiohead o Björk.

Girl Ultra se mueve mejor por los terrenos del r’n’B. De hecho, su propuesta es «latinizar» este sonido implicando un poco de ADN propio, más urbano y soleado. Girl Ultra es Nan de Miguel, ex integrante y voz de AFFER, y presentará en el Nrmail su nuevo trabajo, «Boys», con la producción de Teen Flirt y Wet Baes. Pop glitter y mucho rosa para una nueva diva mexicana.

Tasha The Amazon por su parte pondrá la nota guerrera en el festival. Esta rapera con formación en piano clásico comenzó en la escena local de su Canadá natal y fue abriéndose paso usando el hip hop como herramienta de protesta.  En su reciente EP Die Every Day, «imprime todos esos sentimientos que se mezclan al trabajar arduamente día a día, y ver cómo las personas que están a tu lado se esfuerzan y apoyan mutuamente a pesar de todo

Estas y otras artistas se reunirán en Nrmal Festival, una gran cita musical que también tendrá hueco para las artes con secciones como el «Foro Mutante»: charlas, perfomances, talleres y más con la intención de «es hackear los procesos establecidos, desafiar inercias y costumbres, cuestionar los conceptos, comprenderlos y reaprenderlos».

mutantete