Fin de semana completamente irresistible en Murcia: te va a explotar la cabeza de la cantidad de planes que tenemos preparados para ti en nuestra humilde ciudad-pantano. Y es que ante la previsión de lluvia (que en Murcia crea una expectación parecida a la de la llegada del hombre a la luna) nada mejor que pasear por la oferta de mercadillos navideños que este sábado y domingo poblarán la capital. Si ayer te hablábamos de La Verbena de Casa Chiribiri, hoy es el turno de el Palmera Market, otro proyecto que se presenta este sábado 17 y apuesta por el producto local, el apoyo al pequeño comerciante y artesano y la opción alternativa al consumo masivo de grandes superficies. Porque regalar conlleva ilusión y amor, y eso solo lo vas a encontrar en aquellos productos que estén hechos con la misma pasión. Guíate por el camino de palmeras y goza esta Murzia Tropikal que a veces nos da tantas alegrías.

cartel

El Palmera nació como un «un portal para dar a conocer a artistas y DJs, especialmente en vinilo». Hoy se traduce en dos facciones, su canal de entrevistas en Youtube y los mercadillos que durante el año se organizan en diferentes locales de Murcia con el objetivo de promover el DIY, el arte y el panorama local más underground. Detrás de la idea está Greta Bungle, la artista plástica que desde hace años ha hecho del collage su marca de la casa. «Palmera es un market creado por y para artistas. Somos un proyecto autogestionado, lo hacemos por amor al arte, por que realmente creemos que es posible hacer algo de calidad sin pagar cuotas abusivas«, reza en el perfil de Palmera. Pues este año el Palmera Market Vol. VI continúa con esa filosófía invitando a algunos de los artistas más llamativos de la región y alrededores, con un cartel donde el arte y la música van de la mano. A continuación, algunas de nuestras participantes preferidas:

palmmm

Edición III del Palmera Market.

Elena Ortiz (The Red Swallow) & Francesca Danesi son socias, son diseñadoras e ilustradoras y son muy buenas. Creadoras de la editorial Lentejas Press (junto con Elena López Lanzarote), defensoras de la risografía entre las publicaciones nacionales («La fotografía analógica, los mapas, la estampación, los papeles, las piscinas y las vistas aéreas nos encantan, por eso queremos gritarlo a los cuatro vientos y hacer publicaciones. Preferimos los procesos manuales y alternativos de estampación y, sobre todo, la Risograph, por eso nuestros primeros proyectos han sido impresos usando esta técnica«-entrevista en Gutterfest). Además, este año Elena Ortiz ha sido la encargada de crear el cartel del Palmera Market, también utilizando esta técnica. ¡Genial!

lent

Lentejas-Cor

elena

Elena Ortiz

Ilustraciones en papel, tela y hasta piedra traerá Marta Nieves. Estampados, simpáticos personajes y galaxias del espacio interior forman el universo de esta sensible y vital ilustradora.

marta

marta2

Trabajos de Marta Nieves

Y para quedarte con la boca abierta son las piezas de joyería artesanal de Dry Carmen. Elaboradas con materiales naturales (madera, tejido…) la diseñadora crea colecciones que defienden el origen (llevará a el Palmera su última colección, «Lemon Tree Maldito» con materiales de la huerta) y el concepto más chic de la joyería alternativa. Preciosas.

lemonn

lemon

Piezas de Dry Carmen

Lo mejor es bucear por un cartel infinito donde la oferta satisface todos los gustos: Fritanga Fanzine, Las Culpass, Menganita de Cual, Nasty Franky, Lady Dilema, Hermanas Arden, Mia Appletree, Electric Girl, Moderna de mierda… Además, opción gastronómica y un taller de origami impartido por Doctora Creativa para todos los públicos. Como guinda, «un show muy especial a las 20:00, Cool Runnings contraatacan con Dr.Wise y Toni Bwoy a los platos y Cometa Van de Ramah al micro». De 12 de la mañana a 1 de la madrugada en Musik, el Palmera Market otra manera de consumir en navidad que apoyamos al 100%.