¡Demonios! Somos nosotras. No hay ilustración de Polly Nor que no sirva para definir un momento en la vida de la mujer del siglo XXI. Sexo, inseguridades, maldad cosmopolita y el deseo de lo que no podemos conseguir en formato print como quien se ve reflejado en los pasajes más macabros del libro del Apocalipsis. Nuestra pasión por los dibujos de Polly Nor hace que por una vez queramos dejar de lado las palabras y nos agarremos como si nuestra vida dependiera de ello a sus bocetos. ¿Qué nos contestaría ella? Please to meet you, hope you guess my name.

2

Polly Nor es mucho más que una simple «freelance illustrator» como ella se etiqueta. Con 27 años y original del North West London, su nombre suena entre los favoritos de medios como Bloomsbury Publishing, Dazed Digital o Hunger TV. Licenciada en la Loughborough University, nunca se acomodó en la faceta académica y prefirió trabajar por su cuenta y riesgo por Internet. Un día lanzó un meme, “Cba 2 Pretend No More”, y la chispa saltó. ¿Quién no se ve reflejada en este momento?

1

Cba 2 Pretend No More

Nos encanta esa manera de retratar a una mujer que ya no se encuentra en los cánones de lo que se «esperaba» de ella. «Siento que mi trabajo es en parte una reacción a la manera en la cual las mujeres son retratadas – muchas veces objetivadas y tratadas condescendientemente – por los principales medios de comunicación. Tomo mi inspiración de muchas cosas diferentes. Las redes sociales son una gran influencia en mi trabajo. Realizo capturas de pantalla de todo aquello que quiero recordar: mensajes de texto graciosos, tweets y selfies. Definitivamente juegan un papel en mi trabajo. El tema general suele provenir de chats entre chicas, donde usualmente hablan de sexo y relaciones.» (Entrevista en lamonomag)

tookhimtotheskygarden_3508_900

«Took him to the sky garden»

3

«Babe you’ll be fine

Las figuras desgarbadas y los colores llamativos, que casi despiden calor, son parte de esa sensación de angustia vital que se soluciona con menos filosofía y más tabaco. No en vano alguna de las artistas que la han llevado donde está eran mujeres frágiles, pero con alma de hierro. «Aunque no es muy original, creciendo siempre amé a Frida Kahlo y Yayoi Kusama y obtuve mucha de mi inspiración de ellas y de su trabajo«.  También le influye la fantasía. «Me gusta mucho Mauris Sendak, el autor e ilustrador de Donde viven los monstruos. Realmente me encanta el estilo visual y la creatividad de Toshio Saeki, aunque algunas de sus piezas no concuerdan con la feminista que habita en mí. También Jeff Jank. Él hace mucho del arte en las portadas de Stones Throw. Su trabajo es genial.» (lamonomag).

 sheonlyswipesrightonsundays_1000

«She Only Swipes Right On Sundays»

Mujeres al espejo que no se reconocen, mujeres masturbándose después de una larga jornada, mujeres que tienen en Satán a su mejor amiga. En el universo de Polly Nor, lo difícil es no sentir una cierta comprensión siniestra por nuestro lado oscuro.

dazed_womensday_pollynor_web_1000

«Women’s day»